Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

13, junio 2024 - 10:32

┃ ESTO en línea

Juan Carlos Rodríguez hizo broma polémica sobre continuidad del Jimmy Lozano. FOTO: Mexsport

“Déjalo que se corra solo”, fueron las palabras del Comisionado Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Juan Carlos Rodríguez, ante los rumores que surgieron previo al duelo amistoso ante Brasil, cuando se especuló que Jaime Lozano dejaría a la selección nacional en caso de que perdiera con el Scratch Du Oro.

TE RECOMENDAMOS: Óscar Pérez aseguró que Memo Ochoa puede llegar sin problemas al Mundial de 2026

Durante la presentación del balón que se utilizará durante el torneo de Apertura 2024, el periodista Luis Castillo se acercó a la “Bomba” para hacerle una pregunta y el directivo inició diciendo “deja de correr a Jimmy (Jaime Lozano)”, segundos después mencionó “Déjalo que se corra solo”, bromeó el directivo.

FMF RESPALDÓ EL PROCESO DE JAIME LOZANO

Las palabras de Rodríguez contrastan con el apoyo que dio hace algunas semanas Duilio Davino, director deportivo de selecciones nacionales, quien señaló que existe todo el apoyo para que Lozano se quede al frente del cuadro tricolor.

“Lo voy a decir de una manera clara, contundente, y espero no tener que repetirla: Jaime Lozano es el entrenador en el que confiamos para dirigir el Mundial 2026”, mencionó el pasado 10 de mayo del año en curso.

Mientras que Lozano, previo al choque ante Brasil, comentó que no se iría del timón sin importar lo que pasara en el futuro cercano.

“No hay forma (de renunciar). Yo creo mucho en los procesos, hay señales en las que alguien puede pensar en esto, pero de mi parte jamás. Sé que necesitamos resultados, que estamos preparando una Copa América y estos partidos te dejan un gran aprendizaje”.

“Hay que confiar y darle oportunidad a quien se la ha ganado y no podemos crucificar a la gente por un partido… Creo en mí y en mi cuerpo técnico”, expuso.

Hasta el momento, ningún directivo de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ha dado a conocer su postura sobre las palabras de Juan Carlos Rodríguez, y solo Luis Castillo, en su cuenta de twitter, aclaró que se trató de un “chiste”.

“Solo mencionar que la pequeña charla que está circulando entre Juan Carlos Rodríguez y yo está fuera de contexto. Era un chiste entre los dos y el corte que se publica no refleja eso”.

¿POR QUÉ ESTÁ EN RIESGO EL JIMMY LOZANO EN SELECCIÓN?

La crisis que vive la selección mexicana no inició con Jaime Lozano ya que no se dieron los resultados esperados con Gerardo Martino, después de que la selección mexicana quedó eliminado de la ronda de grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Después, continuó con la salida de Diego Cocca y parecía que la situación cambiaría con la conquista de la Copa Oro ya con Jaime Lozano en el timón.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Sin embargo, el perder la final de la Concacaf Nations League ante Estados Unidos, además de la goleada en el amistoso contra Uruguay, ponen en peligro la permanencia de “Jimmy” al frente de la selección mexicana.

El objetivo, según lo dado a conocer por la FMF, es que el tricolor llegue a las semifinales de la Copa América, en caso de no hacerlo, la cabeza de Lozano pendería de un hilo.