Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2024 - 17:54

┃ Miguel Ángel Mujica

Son cinco jugadores que dejarían al Tricolor. Foto: Mexsport

La lista del Tricolor ya tiene a los 26 futbolistas que encararán la Copa América. Fueron nulas las sorpresas en los descartes, los cinco futbolistas que se esperaban fueran las bajas, están por confirmarse.

TE GUSTARÍA: El Tricolor Sub-23 fracasó en Toulon: empataron con Corea y no pelearán el título

Dos defensas, un volante central y dos abiertos fueron los que recibieron la notificación de que no se mantendrán en el equipo de todos para la competencia sudamericana que arranca oficialmente el jueves de la próxima semana, aunque el Tricolor lo hará el sábado 22 por la noche.

Jaime Lozano analizó a cada uno de los futbolistas que estaban en su plantel. Jimmy tenía una idea principal, pero hubo dos que los sorprendieron y quiso darles la continuidad para que vivan la experiencia.

Así, el Tricolor encarará la competencia con siete jugadores que actúan en el viejo continente y el resto de la liga local, con una base mezclada en la que se incluyen protagonistas de los cuatro grandes, Pachuca, Monterrey y Tigres.

¿QUIÉNES SON LOS QUE DEJARÍAN AL TRICOLOR?

La posición defensiva fue la más peleada. Alexis Peña y Víctor Guzmán serán los cortados en esa zona del campo. El capitán del Necaxa y el Toro de Rayados terminaron por ser descartados gracias a la población de centrales que tiene el equipo de todos. Jaime se decantó por mantener a Israel Reyes, Gilberto Orozco Chiquete y los ya consagrados César Montes y Johan Vásquez. Además, los que van por la banda, Jorge Sánchez, Brian García, Gerardo Arteaga y Bryan González, completan la defensiva.

En el medio campo, Edson Álvarez y Luis Romo eran intocables, por eso, el descartado fue Fernando Beltrán. El Nene no pudo quitarle el puesto a Carlos Rodríguez, Luis Chávez, Érick Sánchez y Orbelín Pineda, los hombres en lo que Jaime confiará el medio sector.

Los volantes abiertos también tuvieron calidad, pero Jordan Carrillo y Andrés Montaño fueron lo que se quedaron con las ganas. En esa zona, Uriel Antuna, Alexis Vega, Roberto Alvarado, César Huerta, Jordi Cortizo y Marcelo Flores, se quedaron en la convocatoria.

Los 26 los completan la gente de ataque, liderada por Julián Quiñones, Santiago Giménez y Guillermo Martínez.

LOS JUGADORES QUE NO ENTRARON EN PLANES REGRESAN A SUS EQUIPOS

Los futbolistas que no entraron en planes ya tienen sus destinos marcados. Alexis Peña reportará con Necaxa en la pretemporada, mismo caso que el Nene Beltrán con el Guadalajara. Víctor Guzmán y Jordan Carrillo también tienen su futuro asegurado con Monterrey y Santos Laguna respectivamente.

El único que viajará a la Ciudad de México es Andrés Montaño. El volante, aún de Mazatlán, estará en la capital del país para arreglar el tema contractual con el que será su nuevo club, el Cruz Azul.

¿CÓMO SERÁ LA ALINEACIÓN DEL TRICOLOR EN LA COPA AMÉRICA?

Jaime Lozano todavía no tiene en mente cómo será su 11 inicial, aunque hay gente que ya tiene toda la confianza del entrenador. La defensa parece definida con Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Gerardo Arteaga.

El escudo será para Edson Álvarez, mientras que los volantes tienen al Chiquito Sánchez y Luis Chávez como los más adelantados. Mientras que en el ataque, Julián Quiñones y Santiago Giménez parecen listos, solamente el otro extremo sería el que no tiene a nadie puntual como titular.