Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, junio 2024 - 20:24

┃ Karla Uzeta

Amelia Valverde y David Corti en conferencia de prensa previa al duelo entre Rayadas y AC Milán. Foto: @Rayados

Las Rayadas están listas para enfrentar la noche de este miércoles al AC Milán Femenil, en lo que será un partido amistoso que se jugará en el Estadio BBVA.

TE GUSTARÍA: ¿Vencerán al Barcelona? Caro Jaramillo manda mensaje previo al amistoso de Chivas Femenil

Al respecto. Amelia Valverde, entrenadora del Monterrey con quien recientemente levantó el título de la Liga MX Femenil, expresó su satisfacción por el hecho de que el club le dé la facilidad a su equipo de jugar partidos de nivel internacional.

“Yo creo que este club a través del tiempo ha venido ganando este tipo de espacios y este tipo de partidos. Es importante porque es una vitrina que nos permite ver muchas cosas desde tener posibilidad para algunas jugadoras de acá que quizá en algún momento no tienen tanta oportunidad de poder competir contra equipos de gran nivel. Como es este caso y nos sentimos muy orgullosos de recibir en nuestra casa al Milan y ojalá podamos ser los mejores anfitriones”, externó la entrenadora costarricense.

En tanto. La entrenadora de Rayadas no entró en detalles respecto a si es que llegarán más jugadoras nuevas al equipo. Recalcó que tiene la mente puesta en el juego de este miércoles, y ya después verá el asunto de las refuerzos. Mientras entrena con las futbolistas que ya reportaron.

“Es el regreso de una parte del grupo y es importante tener a las jugadoras que se están integrando para que conozcan culturalmente el club y culturalmente el equipo y a sus compañeras. Estamos enfocadas en este momento en las que están y ya cuando corresponda. Si es así anunciar, se hará el anuncio de las jugadoras que les corresponde integrarse porque en este momento no me corresponde a mí. Solo estoy enfocada en el partido de mañana y con las jugadoras que tenemos hoy y tratar de controlar un poco las que no están pero la energía está puesta en el partido de mañana”, dijo la técnica de Rayadas.

AC MILÁN FELICITÓ A RAYADAS POR SU CAMPEONATO DE LA LIGA MX

El AC Milan está contento de haber venido a México a jugar un partido amistoso ante Rayadas. Así lo aseguró el entrenador italiano David Corti, quien además de compartir su gusto por la Liga MX Femenil. Felicitó al Monterrey por haber ganado el título de liga.

“Quiero felicitar a la entrenadora por la reciente victoria que acaban de tener. Para nosotros es un placer y un honor competir con el equipo que ganó la liga pasada.

“Cuando nos dimos cuenta de que teníamos que viajar hasta México. Empezamos a indagar para conocer más de la liga porque es diferente a lo que tenemos en Italia. A la vez estuvimos trabajando con el analista del partido dentro del club y dentro de lo que descubrimos pudimos ver que hay muchas cosas que podemos aprender de esta liga y poderlo aplicar en nuestro futbol. Es una manera de tener una experiencia cultural porque tenemos que ir aprendiendo en cada uno de los juegos”, explicó el entrenador del Milán femenino.