Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

11, junio 2024 - 19:04

┃ Miguel Ángel Mujica

César Arturo Ramos encabeza la legión de árbitros mexicanos para la Copa América 2024. Foto: Mexspor

El arbitraje mexicano no se quedó fuera de la Copa América. César Arturo Ramos Palazuelos será el que liderará a los cinco jueces aztecas que estarán en la competencia sudamericana.

TE GUSTARÍA: Jaime Lozano ya tendrá definida su lista para la Copa América 2024 ¿quiénes dejarán el Tricolor?

Junto a él, Alberto Morín Méndez y Marco Antonio Bisguerra Mendiola, son los que estarán en el terreno de juego. Además, los silbantes VAR Érick Yair Miranda Galindo y Guillermo Pacheco Larios completan a los nacionales que estará en la competencia sudamericana.

Ramos Palazuelos, nacido en Culiacán, Sinaloa el 15 de septiembre de 1983, hizo su debut en 2011 y recibió su gafete FIFA tres años más tarde. En 2014. Tiene experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe; Copas del Mundo Sub-20, Juegos Olímpicos, Mundiales de Clubes, Copas Asiáticas, Copas Oro, además de los Mundiales de Rusia 2018 y Qatar 2022, además de que en ambas competencias fue designado a las semifinales.

ÁRBITROS DE LA CONCACAF QUE ESTARÁN EN COPA AMÉRICA 2024

Los jueces de Concacaf también se hicieron presentes. Los salvadoreños Iván Barton, David Morán y Henri Pupiro; los guatemaltecos Mario Escobar, Luis Ventura y Humberto Panjoj. Y los estadounidenses Ismail Elfath, Tori Penso, Corey Parker, Kyle Atkins, Brooke Mayo, Kathryn Nesbitt y Armando Villarreal, serán completados con la silbante VAR nicaragüense Tatiana Guzmán.

Cabe resaltar que los jueces italianos Maurizio Mariani, Daniele Bindoni, Alberto Tegoni, Marco De Bello y Aleandro Di Paolo. Fueron invitados por la competencia desde UEFA para impartir justicia en la competencia, junto al resto de jueces sudamericanos.