Con la tecnología de Google Traductor

10, junio 2024 - 19:23

┃ Juan Antonio Dávalos

Seleccionados nacionales que ira a Paris 2024, fueron abanderados por la Universidad Anáhuac. Foto: Luis Garduño

La Universidad Anáhuac abanderó a los alumnos que estudian alguna carrera en su sistema escolar y que estarán presentes durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que arrancarán a finales de julio en París, Francia.

TE GUSTARÍA: Ismael Hernández dijo cuáles son las fortalezas de su hermano de cara a París 2024

Al evento asistieron Margarita Hernández quien estará en Maratón. Los marchistas José Luis Doctor y Noel Chama; la judoca Paulina Martínez; el pentatleta Duilio Carrillo, además de Naimi Sonellera quien representará a México en Para natación. El resto de 15 deportistas no pudieron estar presentes por compromisos que tuvieron y que son parte de su preparación para la justa veraniega.

Pablo Villalvazo, coordinador del Programa Elite de la Universidad, comentó que dicho abanderamiento es para reconocer la labor hecha por los alumnos que han sabido combinar el alto rendimiento con los estudios.

“Los atletas han hecho un gran esfuerzo. Muchas veces pasan desapercibidos y no se les da el reconocimiento que realmente merecen, ellos han hecho un sacrificio enorme por estar aquí. Primero por estar clasificados a Juegos Olímpicos y después por estudiar, sé lo que cuesta hacerlo porque yo fui deportista de alto rendimiento. Sé lo que batallan y los sacrificios que tienen que hacer”.

“Nosotros pensamos que la universidad está para ellos. Para reconocer el trabajo que han hecho y apoyarlos y que vean que esta institución los respalda en todo lo que han hecho”.

LOS SELECCIONADOS NACIONALES QUE IRÁN A PARÍS 2024 FUERON ABANDERADOS

Informó que este programa de apoyo a deportistas elite pertenece a la Universidad Anáhuac México, en el que se encuentran los campus norte y sur de la capital del país. Aunque la ceremonia de abanderamiento se realizó en las instalaciones que se ubican en Huixquilucan, Estado de México.

Reveló que el apoyo de la institución es con becas para que puedan continuar sus estudios mientras lo combinan con el alto rendimiento. Pero los atletas no reciben apoyo económico. “El programa elite se encarga de desarrollar y fortalecer tanto sus habilidades deportivas como académicas y ayudar de alguna manera a que los atletas lleguen mejor preparados a todos los ámbitos de su vida”, sentenció.