Con la tecnología de Google Traductor

10, junio 2024 - 17:48

┃ Jorge Briones

Jasmine Paolini jugará en el Abierto de Monterrey 2024. Foto: AFP

La arcilla de París consumó una nueva estrella del tenis mundial. Si bien no le alcanzó para destronar a Iga Swiatek, Jasmine Paolini fue la otra gran figura de la gira sobre polvo de ladrillo, y será la gran protagonista del Abierto de Monterrey 2024.

TE GUSTARÍA: ¡Ya hay tenistas olímpicos! Estos serían los clasificados a París 2024 tras terminar Roland Garros

El torneo de categoría WTA 500 tendrá en la nueva número siete del mundo a su principal figura de cara a su edición número 16. Donde el torneo sigue ganando protagonismo en el tour femenil del “deporte blanco”.

A un día de que se anuncie los nombres de las principales protagonistas del Abierto de Monterrey. ESTO pudo saber que Paolini jugará en México, y que utilizará el torneo regio como una de sus paradas previas al US Open.

A sus 28 años. La italiana se encuentra en el mejor momento de su carrera al ingresar al top-10 de la WTA, escalando cinco peldaños para ser la séptima de la clasificación femenil.

Viene de romper sus registros en Grand Slams al colarse hasta la final de singles. Donde en su camino derrotó a jugadoras ganadoras de torneos “grandes” como la kazaja Elena Rybakina y la canadiense Bianca Andreescu, además de la juvenil de 17 años Mirra Andreeva.

Su participación en Roland Garros fue redonda, ya que también se clasificó a la final de dobles femenil.
Paolini ha demostrado un gran nivel a lo largo de toda la temporada, donde se consagró campeona en el torneo de Dubái.

En su condición de top-10 será la principal favorita en Monterrey, al menos de momento.

La otra gran tenista que dirá presente en México será la estadounidense Danielle Collins, quien salió del top-10 luego de su tempranera eliminación en Roland Garros.

Collins se encuentra en su temporada de despedida tras avisar que se retirara al final de la temporada, con apenas 30 años de edad. Pero antes realizará la gira por México que incluye el WTA de Guadalajara y ahora en Monterrey.

EL ABIERTO DE MONTERREY CAMBIO DE FECHAS

El Abierto de Monterrey 2024, que está programado del 19 al 25 de agosto. Cambió de fechas con el objetivo de sumar las mejoras jugadoras posibles.

En las 15 ediciones previas del evento, han sido campeonas jugadoras de gran nivel como la española Garbiñe Muguruza o la serbia Ana Ivanovic.

México sigue siendo una para que los mejores y las mejores tenistas de mundo realizan en su calendario, consciente del apoyo que reciben por parte del público azteca.