Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 13:04

┃ Jorge Briones

Carlos Alcaraz rompió otro récord en Roland Garros de Nadal. . Foto: AFP

Carlos Alcaraz ha irrumpido con gran fuerza en el “deporte blanco”, incluso en el mayor escenario de todos.

TE GUSTARÍA: Carlos Alcaraz, elogiado por Zverev tras ganar el Roland Garros: “a sus 21 años ya es una leyenda”

El tenista español se convirtió en el más joven en conquistar tres títulos de Grand Slams en tres superficies diferentes. Con apenas 21 años y un mes, logró romper el récord que implantó su compatriota Rafael Nadal en el 2009.

Rafa Nadal lo hizo con 22 años y siete meses, es decir, que Alcaraz lo hizo un año y medio más joven que su ídolo.

Previamente el tenista que más rápido había conquistado tres “grandes” en superficies favoritas fue el sueco Mats Wilander, con 23 años y cinco meses, que consiguió en 1988.

En el caso de Alcaraz, ganó el US Open 2022, sobre pista dura, cuando tenía 19 años y cuatro meses de edad. Menos de un año después, hizo lo propio sobre el césped de Wimbledon con 20 años y dos meses. Ahora logró la hazaña al imponerse Roland Garros 2024 con 21 años y un mes.

Previamente el murciano ya había sido el tenista más joven en ser el número uno del mundo y ahora es el primero en ganar tres títulos de Grand Slam en superficies diferentes.

CARLOS ALCARAZ EMPATÓ A OTRAS LEYENDAS

En una época donde los títulos de Grand Slam conseguidos por el Big-3 salen de toda lógica, Carlos Alcaraz empieza a dar los pasos para acercarse en un futuro.

Entre los jugadores en activo, el murciano igualó el número de “grandes” conquistados por figuras como Andy Murray y Stan Wawrinka, todos con tres títulos.

Ya solamente es superado, entre los que se mantienen con posibilidades de estirar su palmarés, por Rafael Nadal (22) y Novak Djokovic (24).

ALCARAZ ES EL TENISTA MÁS JOVEN EN GANAR 3 GRAN SLAMS

POS. JUGADOR AÑO EDAD
1 Carlos Alcaraz 2024 21 año y un mes
2 Rafael Nadal 2009 22 años y siete meses
3 Mats Wilander 1988 23 años y cinco meses