Con la tecnología de Google Traductor

11, junio 2024 - 16:32

┃ Miguel Ángel Mujica

Jamaica estará en el grupo de la Copa América 2024

El reggae llega por tercera ocasión a la Copa América 2024 Jamaica, con todo su ritmo y un equipo competitivo, quiere dejar atrás la terrible historia que puede contar en el torneo de selecciones más importante del continente.

Te podría interesar: Jamaica es la selección del Grupo B de la Copa América 2024 que mejor llegará al torneo


Los Reggae Boyz se hicieron presentes en las ediciones 2015 y 2016 del torneo, en ambas cayeron en tres ocasiones y ni siquiera pudieron marcar. Sus números totales arrojan seis encuentros disputados, con ninguna victoria, tampoco empates y seis caídas con nueve anotaciones en contra.


La edición del 2024 intentará ser distinta a aquellas que se desarrollaron en Chile y los Estados Unidos para encontrar, por fin, la que sería una de sus victorias más históricas desde su creación.


Con un plantel lleno de carácter y motivación por volver al campeonato, Jamaica se verá cara a cara con México, Venezuela y Ecuador, tres selecciones que podrían pensar que tienen un mejor plantel, pero que podrían caer sorprendidos ante una representación que quiere ser protagonista. Ha llegado el momento para que la isla le dé una victoria a su gente en el torneo sudamericano.

¿QUIENES SON LOS CONVOCADOS DE JAMAICA?

Antes del torneo de Conmebol, Jamaica comenzó su camino rumbo a la Copa del Mundo del 2026, por eso, el plantel que llamó será el mismo que arrancó la búsqueda de llegar a México, Canadá y Estados Unidos.

República Dominicana y Dominica fueron los rivales de los Reggae Boyz, donde mostraron un poco de lo que podrá verse en los Estados Unidos, cuando entren en acción. Gente como Bobby De Cordova-Reid, Shamar Nicholson y Michail Antonio, son las principales figuras en el plantel del islandés Heimir Hallgrímsson.

Será en estos tres futbolistas las mayores armas con las que el equipo jamaiquino buscará competir en su sector. Sumar su primer punto sería histórico, pero clasificar, haría recordar para siempre a los futbolistas que integraron la representación.
 

¿EN QUÉ GRUPO DE LA COPA AMÉRICA ESTÁ JAMAICA?

La selección de CONCACAF se encuentra en el grupo B con Ecuador, México y Uruguay. Es un grupo fuerte para los jamaiquinos, pero a pesar de no llenar como los favoritos para pasar de fase de grupos, buscarán hacer la Azaña.


¿CÓMO LE HA IDO A JAMAICA EN COPA AMÉRICA?

Lastimosamente para Jamaica, no suelen clasificarse a este tipo de torneos, es por eso que sus participaciones se limitan a dos. En la edición del 2015, los Reggae Boyz compartieron grupo con Argentina, Paraguay y Uruguay. Los resultados no fueron escandalosos, en todos cayeron por la mínima, primero ante los charrúas, después ante la albirroja y cerraron contra la albiceleste.

En su segunda aparición, en la Centenario, la tuvo más complicada. Primero cayeron por la mínima ante Venezuela, después México les clavó dos y Uruguay sentenció la participación isleña con un 3-0.
 

¿CUÁNDO JUEGA JAMAICA?

El camino de Jamaica comenzará en el estadio NRG de la ciudad de Houston contra el equipo con el que más familiarizado está. México será el rival con el que comenzará la ilusión isleña de cambiar por completo su historia, el 22 de junio a las 19:00 horas.


El segundo encuentro de los Reggae Boyz será frente a Ecuador el 26 del mismo mes, a las 16 horas en el estadio Allegiant de Las Vegas, el juego será clave porque tendrán que arriesgar o retener según el primer resultado.

El cierre de la etapa de grupos será el 30 ante Venezuela en el estadio Q2 de Austin, Texas, será la tercera fecha en la que se podrá conocer las posibilidades tanto de los jamaiquinos como de la vinotinto.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas