Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 16:17

┃ Rubén Beristáin

Shamar Nicholson es el goleador de Jamaica en las eliminatorias / Foto: Cortesía @jff_football

Jamaica llegará en buen momento a la Copa América 2024. El primer rival de México en el torneo continental, en el partido del próximo 22 de junio en Houston, ha sumado un par de victorias consecutivas en la segunda ronda de las eliminatorias de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo del 2026, por lo que estará con el ánimo a tope para enfrentar al equipo dirigido por el técnico Jaime Lozano.

Te podría interesar: México en Copa América, ¿en qué grupo está y quiénes son los convocados?

En la última semana, el equipo caribeño ha enfrentado a rivales más débiles de la zona en su respectivo Grupo E con un par de triunfos seguidos donde ahora es sublíder de su grupo con seis puntos sólo por una diferencia de goleo más abajo de Guatemala.

El jueves pasado, los llamados Reggae Boyz vencieron 1-0 a República Dominicana en el National Stadium Independence Park de Kingston. El atacante Shamar Nicholson, del Clermont Font de Francia, marcó el único tanto del partido. Jamaica, como lugar 55 del Ranking FIFA venció sin problemas al clasificado número 150.

Jamaica llegará a la Copa América 2024 con dos victorias consecutivas

Mientras que este domingo se llevó a cabo el segundo partido ante Dominica (lugar 180) en el Parque Windsor de la capital Roseau y los jamaiquinos superaron 2-3 a su rival, con algunos problemas debido a que se adelantaron por partida triple con doblete de Shamar Nicholson y uno más de Kaheim Dixon. Sin embargo, Jamaica se relajó y los dominiqueses marcaron dos veces a los minutos 82 y 88, pero al final, el triunfo quedó en manos de los visitantes.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Jamaica está listo. La séptima mejor selección de la Concacaf según la FIFA buscará dar la sorpresa en la Copa América y al menos llegará de gran ánimo para enfrentar a México, que deberá tener cuidado en su primer partido de fase de grupos contra los del Caribe.