Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 19:54

┃ Jesse Villalpando

Daniel Hernández marcó tres goles en 52 partidos con el Pachuca / CORTESÍA / Facebook Club Pachuca Tuzos

Para no perder la tradición en cada mercado de fichajes, León y Pachuca han vuelto a mover sus piezas de manera interna con el arribo a la “guarida” del juvenil Daniel Hernández.

Te podría interesar: ¡Ya es oficial! Omar Govea es nuevo refuerzo de Chivas y así lo anunció el club

El apodado “Primo” se desempeña como extremo por derecha y puede llegar a pelear un puesto como titular, ahora que Ángel Mena está prácticamente descartado para continuar en las filas esmeraldas. El exfutbolista de los Tuzos tiene 22 años y es una apuesta importante ya que incluso cuenta con la etiqueta de seleccionado mexicano Sub-23.

Con el primer equipo del elenco hidalguense, Hernández registró un total de 52 compromisos, convirtió tres anotaciones y generó par de asistencias. Los tantos que hizo en la Bella Airosa fueron contra América en la fecha 10 del Clausura 2023, así como en la décima quinta jornada del Apertura del año pasado enfrentando a los rojinegros del Atlas.

Cabe destacar que Daniel Hernández realizó todo su proceso formativo en Pachuca y tuvo la oportunidad de disputar varios encuentros de talla internacional en la Legues Cup y en la pasada Copa de Campeones de la CONCACAF, donde los entrenados por el uruguayo Guillermo Almada se coronaron tras superar de manera contundente al Columbus Crew de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos.

¿De que juega Daniel Hernández?

De manera regular, Hernández Casiano, oriundo de Florencio Villarreal en el estado de Guerrero, suele tener recorridos profundos por la parcela diestra, sin embargo, no desconoce ir por el otro costado e incluso llegó a ser utilizado como interior, siendo un elemento de versatilidad que le puede llegar a funcionar al “domador” Jorge Bava.

Este es el primer fichaje que anuncia el Club León de cara al segundo semestre de este año, donde además del certamen doméstico, también incursionará en una nueva edición del torneo binacional, la Leagues Cup que se lleva a cabo en el vecino país del norte.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La presentación del “Primo” Hernández se dio muy al estilo de La Fiera, a través de un video en redes sociales en el cual participa el comediante oriundo de la capital cuerera, Teo González. Hay que precisar que su incorporación se da a préstamo, toda vez que cuenta con contrato vigente con los Tuzos hasta mediados de 2027.