Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

9, junio 2024 - 17:46

┃ Miguel Ángel Mujica

Luis Ángel Malagón apuntaba a ser el titular de México / Foto: Ramón Romero

Las lesiones, a lo largo del futbol, se han convertido en las peores enemigas de los jugadores. Luis Ángel Malagón es una nueva muestra de que las lastimaduras pueden romper los sueños de aquellos que se esforzaron para llegar a la Selección Mexicana.

Te podría interesar: ¿Por qué Luis Ángel Malagón no irá a la Copa América y quién tomará su lugar?

El arquero del Tricolor tuvo que volver a México luego de un desgarre en el muslo derecho que lo dejó sin la Copa América 2024. El guardameta vio de cerca el amistoso contra Brasil y fue este domingo cuando viajó a la Ciudad de México para comenzar con su proceso de recuperación.

El futbolista se trasladó desde Houston hasta la capital del país. El ánimo se le notó en sus palabras, que, si bien fueron de amargura en varios momentos, también se dijo ilusionado con lo que el equipo de todos puede hacer en el torneo sudamericano.

“Dolido, pero siempre he dicho que todo pasa por algo, por ahí se va a ver que estoy rotísimo, pero bueno, me duele, pero sé que al equipo le va a ir bien, están en una etapa de proceso nuevo, tienen mucha hambre y sé que les va a ir muy bien, tienen un gran técnico y grandes capacidades”.

¿Qué comentario recibió Luis Ángel Malagón?

Respecto a los comentarios de un periodista deportivo que aseguró que Luis Ángel no quiso asumir la responsabilidad del arco Tricolor en la Copa América, el arquero aseguró que no quería entrar en polémicas.

Dichos comentarios, señalaron al arquero de poner excusas para no representar a México, ya que a través de ‘X’ posteó “Malagon se lesionó el pretexto izquierdo?, o el miedo derecho!, Alguien sabe“.

No sé (si fue un desgarre), me tronó todo, fueron más de 15 centímetros entre el glúteo y la parte de atrás, así que ni modo. Lastimosamente se han dicho mil cosas, sobre todo de alguien cercano a los medios, la verdad que pena, siempre he sido un tipo muy profesional que se ha mantenido sobre un perfil. No quiero entrar en polémicas”.

Le hubiera gustado estar en la competencia, aunque recalcó que su objetivo es llegar a la Copa del Mundo que se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá. “Mi torneo es el 2026, me quedan dos años y voy a trabajar para estar ahí, América me ha dado una gran oportunidad de defender su arco y voy a trabajar para llegar a ese Mundial sí o sí”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

No se siente culpable por lo sucedido, prometió a todos los que creen en él, que volverá con mayor fortaleza. “Es chamba, es parte del futbol. Gracias a Dios tengo a mis papás, tengo trabajo y tengo que comer, tengo salud. Todo te hace más fuerte, te motiva a salir adelante y así me siento. Voy a salir de esta y simplemente seguir trabajando”, sentenció en su arribo a la CDMX.