Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, junio 2024 - 17:02

┃ José Ángel Rueda

Christian McCaffrey seguirá siendo el mejor pagado de su posición. FOTO: CORTESÍA @christianmccaffrey

Los San Francisco 49ers y el corredor Christian McCaffrey llegaron a un acuerdo para extender su contrato por dos años y un total de 38 millones de dólares. El versátil jugador se mantendrá como el jugador mejor pagado de su posición al percibir un promedio de 15.55 millones de dólares por temporada.

Tras una campaña monstruosa en la que cosechó 2023 yardas totales, con 1459 por tierra y 564 por aire, además de 21 touchdowns, el equipo gambusino quiso amarrar a su joya. McCaffrey tenía contrato hasta el 2026, sin embargo, tras la extensión aseguró su continuidad hasta el 2028. El corredor recibirá en los próximos cuatro años un total de 62.2 millones de dólares.

@estoenlinea El vestidor de los 49ers recalca la otra cara de la moneda… Silencio, somnolencia e impotencia por perder el juego de la temporada ante los #Chiefs #ESTO #Deportes #NFL #NFLMx #Chiefs #FTTB #Superbowl ♬ sonido original – ESTO en línea

¿Quién es Christian McCaffrey?

McCaffrey fue parte fundamental de que los San Francisco 49ers se consolidaran como los campeones de la NFC y disputaran el Super Bowl. A pesar de la derrota 25-22 frente a los Chiefs, el corredor fue una de las figuras de la noche al registrar 160 yardas totales y un touchdown.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“Negocios son negocios, son parte del juego, en ambos sentidos he sido muy respetuoso todo el tiempo, estoy orgulloso y contento de que se haya hecho”, dijo el corredor. “Mi tiempo aquí ha sido una experiencia asombrosa. Tenemos que ganar los partidos, tienes que aprender a separar los negocios del juego y cuando estés de vuelta en el campo enfocarte en el futbol, pero definitivamente no lo ignoro, estoy feliz, estoy emocionado”, agregó el corredor.

McCaffrey es el corredor mejor pagado por encima de jugadores como Alvin Kamara de los Saints, Jonathan Taylor, de los Colts, Saquon Barkley, de Eagles y Josh Jacobs, de Packers, todos ellos en la frontera de los 12 a los 15 millones de dólares por temporada.

Desde su llegada a los 49ers, en la semana 7 de la temporada 2022, el corredor se convirtió en una pieza clave. El entrenador en jefe Kyle Shanahan y el gerente general apostaron fuerte por él, y la inversión dio resultados. En 27 partidos con los gambusinos, acumula 3233 yardas y 31 touchdowns. McCaffrey también ostenta el récord de la franquicia de 17 partidos en fila anotando al menos un touchdown.