Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

4, junio 2024 - 11:08

┃ Josué Padilla Márquez

Rafael Márquez quiere dirigir al Barcelona en el futuro. FOTO: @FCBarcelonaB

Después de unos días del anuncio oficial de Barcelona con Hansi Flick, Rafael Márquez habló del interés que hubo en él. El entrenador azteca, actualmente en el Barça Atletic, se mostró satisfecho con los rumores que lo ponían en el club.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Hansi Flick, el técnico que le ganó la carrera a Rafa Márquez por ser DT del Barcelona?

El ex jugador de los Blaugranas se convirtió en dos de los jugadores que buscaron para la zona técnica. Al final, el alemán se ganó el puesto, ya que es un técnico con mucho prestigio y que se buscaba desde hace tiempo atrás.

Sin embargo, ante la situación el famoso ‘Kaiser’ destaca que si bien no se dio la oportunidad, sonó por su trabajo. Destacó que más adelante le gustaría asumir ese rol, pero por lo mientras seguirá preparándose para cuando llegue la oportunidad.

“Eso nunca lo vamos a saber, porque no me ha tocado estar ahí, me estoy preparando, necesito mucha experiencia. Si salió mi nombre fue por mi trabajo en Barcelona, mi idea es seguir preparándome, adquirir experiencia y sabré si estoy listo para eso”, dijo en entrevista para ESPN.

¿POR QUÉ SE CRITICÓ A RAFAEL MÁRQUEZ SOBRE OCUPAR EL PUESTO DE XAVI HERNÁNDEZ?

El todavía entrenador del Barcelona B dijo hace unas semanas que le gustaría dirigir al equipo, luego de que Xavi dijo que no seguiría para la siguiente temporada. Desde luego, su postura, dejó algunos comentarios negativos en su contra.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Rafa se defenió y dijo que se malinterpretaron las palabras, ya que él siempre tuvo una buena comunicación y relaión con Xavi. Aclaró que le gustaría, pero nunca se postuló como muchos dijeron.

“No, al final yo no dije que estoy listo. Se desconceptualiza mi declaración. Siempre dicho a quién no le gustaría, ni me postulé, ni dije sí o quise desbancar a Xavi, hay buena comunicación con él, un respeto que no podía faltar”.