Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2024 - 12:14

┃ Miguel Ángel Mujica

Claudia Sheinbaum tiene un reto deportivo foto_ Reuters

Claudia Sheinbaum Pardo ganó las elecciones presidenciales. El conteo rápido le dio el triunfo con un máximo de 60.7 y un mínimo de 58.3 por ciento de los votos; así que la presidenta electa de la Republica Mexicana será la responsable de la inauguración de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en nuestro país, junto con Estados Unidos y Canadá.

Te podría interesar: ¡Así votaron! Jugadores de la Liga MX y deportistas presumieron su voto en redes sociales


Sheinbaum tomará las riendas del país a finales de año, un hecho histórico, pues en poco más de 200 años de independencia, una mujer nunca había llegado al poder, es por eso que su triunfo en las casillas será histórico por donde se vea.

Será el jueves 11 de junio del 2026 cuando Sheinbaum Pardo tenga una cita con la historia, pues se convertirá en la primera presidenta en inaugurar el torneo de selecciones más importante del mundo, además de que el marco será el estadio Azteca, que recibirá su tercer encuentro de estas características, algo nunca antes visto.

Foto: Reuters


En los pasados Mundiales, los de 1970 y 1986, fueron Gustavo Díaz Ordaz y Miguel de la Madrid, respectivamente, los encargados de dar por iniciadas las acciones, ambos con sonoros abucheos. Ahora, será la antes Jefa de Gobierno la que dé el campanazo al torneo organizado por la FIFA.

¿QUÉ PASÓ EN EL MUNDIAL DE BRASIL 2014?

Electa presidenta de Brasil en 2011, Dilma Rousseff duró en el cargo hasta el 2016, pero no inauguró la Copa del Mundo de Brasil 2014 por la presión política y social que tenía sobre sus hombros en aquel tiempo.

Dilma estuvo en la Arena Corinthians aquel 12 de junio del 2014, pero lo hizo como espectadora, aunque eso no la libró de los distintos abucheos e insultos por parte del pueblo brasileño, algo que fue una réplica de lo sucedido en la Copa Confederaciones de un año atrás.

OTRA MUJER AL CARGO EN UN MUNDIAL DE FUTBOL

Si bien son los primeros ministros o presidentes lo que se encargan de la presentación de la Copa del Mundo en cualquier país, fue en el Mundial de 1966 donde la Reina Isabel II inauguró el torneo.
Después de un discurso y el protocolo inicial, la Reina no se perdió la oportunidad de gozar el torneo, que solamente se ha albergado en una ocasión en tierras donde se presume que nació el balompié.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas