Con la tecnología de Google Traductor

3, junio 2024 - 9:50

┃ Jorge Briones

Justin Jefferson será el receptor mejor pagado de la NFL / Foto: IG Justin Jefferson

La NFL cada vez hace más millonarias a sus súper estrellas. La última de ellas en obtener un contrato histórico ha sido Justin Jefferson, el receptor estrella de los Minnesota Vikings, quien se convertirá en el jugador fuera de los quarterbacks con el contrato más alto de la historia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Cuándo y dónde será el Super Bowl LIX?

Jefferson, de 24 años, recibirá una semana de 140 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas, de los cuales 110 mdd están completamente garantizados. Es decir, el #18 de los Vikings recibirá anualmente 35 millones, una suma a la que sólo podrían optar hasta hace algunos años los QB’s.
Jefferson se convertirá en el jugador #16 mejor pagado de toda la NFL, superado únicamente por 15 mariscales de campo.

Se trata del que muchos consideran el mejor receptor abierto de toda la liga y eso suma mucho valor en la época actual, donde las ofensivas han priorizado el ataque aéreo y restado valor a la producción de los propios jugadores.
Jefferson fue seleccionado con el pick #22 del Draft 2022, justamente por Minnesota, y desde entonces se ha convertido en la cara de la franquicia, situación que incrementará tras la marcha de Kirk Cousins.
En sus cuatro temporadas en la NFL, ha disputado 60 partidos donde contabilizó 392 recepciones, 5,899 yardas por recepción y 30 touchdowns. Fue designado como el Novato Ofensivo en el 2022, tres veces ha participado en el Pro Bowl y en una oportunidad integró el equipo All Pro.

Justin Jefferson y un premio más que merecido para el mejor receptor abierto de la liga.

¿Quiénes son los receptores mejores pagados en la NFL?

Fuerte sacudida se decretó en la lista de los receptores mejor pagados, donde la figura de Minnesota ahora ocupa el primer lugar.
Con los 35 millones de dólares que ganará Jefferson por temporada, supera por tres los 32 mdd que percibe A.J. Brown con los Filadelfia Eagles. El tercer lugar entre los WR que más ganan lo ocupa Amon-Ra St. Brown, de los Lions, con 30 millones.

Son los únicos tres jugadores que han alcanzado la barrera de los 30 mdd por temporada. Más atrás vienen otras figuras como Jaylen Waddle (Dolphins) con 28.3, DeVonta Smith (Eagles) con 25, Nico Collins (Texans) con 24.3, Michael Pittman Jr. (Colts) con 23.3 y Calvin Ridley (Jaguars) con 23.
Estos son los WR mejor pagados de toda la NFL, con un nuevo líder por encima de todos.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas