Con la tecnología de Google Traductor

2, junio 2024 - 18:20

┃ Álvaro Zaldaña

El Real Madrid festejó la obtención de la Champions League número 15 / Foto: Reuters

Como no pudo ser de otra forma, el Real Madrid celebró por todo lo alto la obtención de su decimoquinta Champions League. Los Merengues realizaron un recorrido por la ciudad de Madrid como si fueran estrellas de rock, y en todo momento fueron acompañados por miles de aficionados en cada inmueble que visitaron.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Los nuevos Galácticos! Vinicius Jr., Bellingham y los jóvenes que prometen marca época

La primera parada de los reyes de Europa fue en punto de las 18:00 horas locales cuando visitaron la Catedral de Almudena. Ahí se tomaron fotos con las respectivas autoridades del inmueble y Florentino Pérez aprovechó para dar un discurso de agradecimiento y grandeza a sus jugadores. Además de recalcar que el camino por la 16 ya comenzó.

Posteriormente, el cuadro que también resultó campeón de España con su trofeo número 36 de Liga visitó a las autoridades políticas de Madrid en el Ayuntamiento. Ahí los recibió el alcalde José Luis Martínez-Almeida tres semanas después de que los viera por la obtención del título liguero. En ese momento, el político prometió ponerse la playera merengue si ganaban la 15 pese a ser fanático del Atlético de Madrid, sin embargo, Nacho, capitán de los blancos, le “perdonó”.

“Te vamos a perdonar porque en casa tienes a Teresa (su esposa) que es bastante madridista, y segundo porque hoy llevas una camisa blanca y eso significa que está cambiando”, dijo Nacho ante el público presente que no aguantó la risa.

La verdadera fiesta merengue comenzó poco después cuando llegaron a la tradicional ceremonia en la Cibeles. Jugadores como Rodrygo, Camavinga y compañía bailaron con la orejona e integraron a Carlo Ancelotti para reeditar su famosa foto con el puro, que se hizo viral tras ganar la 14.

Ahí, en el lugar más madridista de España, varios dieron algunos mensajes. Toni Kroos dejó claro que se va y anunció que Federico Valverde sería el heredero de su emblemático número ocho a partir de la siguiente campaña.

¿Kylian Mbappé llegará al Real Madrid?

Luka Modric fue el siguiente y confirmó que se queda en el Real Madrid. Por lo menos una temporada más, ante la emoción de los fanáticos que casi no dejaron hablar a sus ídolos.

La última parada de la ruta de la 15 fue el Santiago Bernabéu. Uno a uno los jugadores fueron presentados en su catedral. Y el capitán Nacho fue quien tomó el micrófono para hablar con su gente. Aunque primero tuvo que esperar unos segundos a que los fans dejarán de cantar “quédate”. Esto ante los rumores de que su futuro está fuera del equipo después de la Eurocopa 2024.

A Kroos también le cantaron que se quedara, pero el alemán, de una manera muy educada, solamente dijo “no, ya está bien”. De igual forma el público enloqueció con sus aplausos.

El mediocampista recibió una tercera despedida del equipo de sus amores. Y para finalizar la fiesta se cantó el Himno de la Décima y culminó con un Hala Madrid multitudinario. El camino de la 16 ya comenzó. Y es probable que la busquen con ahora con Kylian Mbappé en sus filas. Quien podría ser anunciado en los próximo días.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas