Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, junio 2024 - 13:52

┃ Álvaro Zaldaña

El Real Madrid cuenta con juventud y experiencia. Foto: AFP

El Real Madrid cumplió con los pronósticos y conquistó la decimoquinta Champions League de su historia, con un plantel que mezcla la veteranía y juventud entre sus estrellas.

Pero son los más “novatos” los que proyectan una posible nueva era de dominio en Europa y el mundo con figuras como Vinicius Junior, Rodrygo, entre otros.

TE GUSTARÍA: Federico Valverde, la historia detrás del futuro capitán del Real Madrid

No hay duda de que el extremo brasileño. Quien anotó por segunda vez en una final de Champions luego de lograrlo en la edición 2022 ante el Liverpool. Es una de las máximas estrellas de los merengues con presente y futuro.

Florentino Pérez, presidente del equipo. Ya pide no que se le considere para ganar el Balón de Oro, si no que se le entregue por su desempeño.

Vinicius Jr. También igualó el récord que tenía Lionel Messi con más goles (11) y asistencias (11) en una Champions League, para un jugador de 23 años o menos.

RODRYGO GOES

Rodrygo es prácticamente otro Vinicius Jr. Tiene 23 años, es brasileño, llegó en el 2018. Juega por las bandas e inclusive podría ser falso nueve, aunque ha tenido un proceso más lento.

El nacido en Osasco, localidad de Sao Paulo, pareciera tener más potencial por explotar al no tener los reflectores que sí atrapa Vinicius.

Sin embargo. También ha encontrado momentos donde los madridistas se han rendido a sus pies como los dos goles en los últimos minutos de las semifinales del 2022 en la Champions league ante el Manchester City. El tanto de último momento contra Chelsea en los cuartos de final de esa misma edición que mantuvo con vida a los merengues.

EDUARDO CAMAVINGA

El francés se ha vuelto una pieza casi fundamental para Carlo Ancelotti en el esquema del Real Madrid. Con 21 años ya ganó dos Champions League con papeles protagónicos en la media cancha. Y cuando no lo es, ya sea por el nivel de Federico Valverde, Toni Kroos o Aurélien Tchouaméni, entonces es ocupado como un revulsivo en la lateral izquierda. Pese a que no le haga mucha gracia jugar en esa posición.

Camavinga, junto con Tchouaméni, Valverde, Bellingham, Brahim y Arda Güler están llamados a ser el recambio generacional con el retiro de Toni Kroos y la veteranía de Luca Modric.

JUDE BELLINGHAM

El inglés llegó como la contratación bomba del verano y de inmediato respondió. Con 20 años se convirtió en la principal amenaza merengue ante la baja de juego de Vinicius, Rodrigo y el no jugar con un delantero nominal.

Con los dos goles que anotó contra el Barcelona y que definieron los Clásicos. Además de su rendimiento en la parte inicial de la Champions League donde se encargó de sostener al equipo, ya es considerado como una figura estelar de los blancos. Aunque la proyección va más allá.

ARDA GÜLER

El turco ha vivido una montaña rusa de emociones en su primera temporada con el Real Madrid. Prácticamente no jugó nada de agosto a enero por problemas con una lesión, pero aunque tuvo pocas oportunidades respondió.

Güler, de 19 años, jugó un total de 12 partidos con el Madrid donde anotó seis goles en 440 minutos. Si bien no disputó un solo segundo en la Champions League. Sí formó parte de la plantilla y se convirtió en el primer turco en ganar la orejona.

EL REAL MADRID CUENTA CON OTROS JUGADORES CON GRAN PROYECCIÓN

Además de los ya mencionados. Real Madrid también tiene otros jugadores que ya están consolidados pese a no ser considerados dentro de los que más experiencia tienen.

Destacan Aurélien Tchouaméni con 24 años, misma edad que Fran García y Brahim Díaz. Mientras que con 25 resaltan el portero Andriy Lunin, quien no pudo jugar la final por un cuadro gripal aunque fue titular todo el torneo, y también se encuentra Federico Valverde.

Por si fuera poco. Kylian Mbappé estaría cerca de sumarse al Real Madrid y también es un jugador considerado joven con apenas 25 y que ya fue campeón del mundo en Rusia 2018.