Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

2, junio 2024 - 15:15

┃ Rubén Beristáin

El delantero Salomón Rondón fue goleador tanto en la liga como en la Concahampions. Foto: Mexsport

La Selección Mexicana está en serios aprietos. En la segunda fecha de la Copa América 2024 enfrentará a uno de los mejores goleadores a nivel mundial en este año. El venezolano Salomón Rondón ha demostrado su nivel anotador con los Tuzos del Pachuca, que lo han convertido en doble campeón de goleo en México, tanto en Liga MX como en Concacaf Nations League, y ahora querrá repetirlo en su selección nacional.

TE GUSTARÍA: ¡listo el adiós! Guillermo Almada habló de las posibles bajas de jugadores

El apodado Rey ha marcado un total de 19 goles con el equipo hidalguense en los últimos meses. En el certamen local hizo 10 tantos que lo ubicaron en lo más alto de la tabla de goleadores junto Uriel Antuna y Federico Viñas. Mientras que en el torneo internacional realizó nueve festejos más, incluido el doblete en la gran final ante Columbus, que lo nombraron como bota de oro y el jugador más valioso del campeonato.

“Yo soy un indio más, vengo a aportar al equipo, a trabajar en lo que necesite. Soy delantero y el delantero llama al gol. Me pidieron goles, los hice, cumplí con sacrificio y con trabajo”, dijo después de ser determinante para que los Tuzos alzaran su sexto trofeo de Concacaf en su historia.

Rondón es un orgullo vinotinto, quien a pesar de sus 34 años, actualmente continúa con su demostración anotadora en nuestro país, que ahora podrá sufrirlo en el torneo de Conmebol en próximos días.

SALOMÓN RONDÓN ENTRE LOS MEJORES A NIVEL MUNDIAL

Con los 19 goles que suma Salomón Rondón en este 2024, en todas las competencias, lo colocan en la élite mundial entre los mejores anotadores de todas las ligas existentes de futbol.

El Rey ocupa el sexto puesto y sólo lo superan dos estrellas mundiales como Kylian Mbappé, quien marcó 23 tantos en su última etapa con el PSG de Francia, y Cristiano Ronaldo con sus 20 goles en el Medio Oriente con el Al-Nassr. Además un viejo conocido como Martín Cauteruccio suma las mismas 20 anotaciones en Perú y el mejor de todos, que es Viktor Gyökeres, con Sporting Lisboa de Portugal con 25 dianas en total.

El de Venezuela está empatado con otros referentes del mismo deporte como Erling Haaland, quien también suma 19 goles con el Manchester City en el año, lo mismo que Luuk de Kong con el PSV y Harry Kane con el Bayern Munich de Alemania.