Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

31, mayo 2024 - 18:40

┃ Rubén Beristáin

Gustavo Cabral reconoció que el tiempo sin jugar no afectará al Pachuca / Foto: Ramón Romero

Pachuca.- De vivir un lamentable asalto a disputar una final de Concacaf Champions Cup. Esa ha sido la semana atípica que ha vivido Gustavo Cabral en tierras hidalguenses. El defensa de los Tuzos ha olvidado el trago amargo que vivió hace unos días y ahora toma con responsabilidad la disputa de otro trofeo, donde espera hacer más grande a Pachuca con otro título internacional.

Te podría interesar: ¿En desventaja para la Final de Concachampions? La respuesta del Presidente del Pachuca

“Fue una semana extraña, la buena es que pasamos de un asalto a disputar una final. Me quedo con lo bueno, ganarla sería un sueño y un lujo para nosotros. Disputar esta final es por el esfuerzo que se ha hecho”, aseguró en primera instancia en conferencia.

El gran gesto que Jesús Martínez tuvo con Gustavo Cabral

Después reveló que el presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, le regaló un reloj idéntico al que le despojaron. Ese gesto que tuvo le ha dado para dejar todo en la cancha y lograr el sexto título internacional de la zona para el equipo de Hidalgo.

“Siempre me apoyaron en todo. Tuvimos una reunión con Jesús Martínez y tuvo gesto muy bueno que la verdad no lo esperaba. Él compró un reloj igual al que me robaron y le puso las insignias que tenía atrás, tuvo ese detalle y pocos presidentes hacen eso. Es un gesto de humanidad increíble. Son cosas que a un jugador le llenan y cómo no dejar la última gota de sudor con esta camiseta, por esta institución donde podemos hacerla más grande de lo que es”, admitió.

“Objetivos son a corto plazo. Cuando llegué a Pachuca dije que quería ser campeón de Liga y por suerte se dio. Ahora es la de ganar la Concachampions e ir al Mundial de Clubes, está siendo así. Esto estaba en la mira y estamos en una final”, añadió.

NO AFECTARÁ EL TIEMPO SIN JUGAR

El último partido oficial de Pachuca fue el pasado 11 de mayo cuando fue eliminado de la Liga MX. Desde entonces no han vuelto a jugar en partido oficial de primer nivel. A pesar de esa inactividad para Cabral no será un factor que pese.

“Complicado no lo veo en el sentido de la preparación. Nosotros tuvimos tres semanas que hemos trabajado como una pretemporada, hemos tenido partidos entre nosotros, también tuvimos un juego contra Morelia donde tuvimos un buen resultado. Nos hemos preparado bien porque este equipo compite donde sea y contra quien sea. Ellos se tienen que adaptar a la altura, al césped, vamos a salir con mucha intensidad para sacar un buen resultado”, exclamó con confianza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“El equipo está enfocado en la final, hemos trabajado fuertes para estar al nivel de la competición. Lo hemos tomado de esa manera. El adiós que venga después y si es para mejorar será mucho mejor, pero hoy no estamos pensando en nada de eso ni en el adiós de nadie, si no que todos juntos podamos levantar la Copa”, finalizó.