Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2024 - 16:12

┃ Guillermo Abogado González

Isaac Paredes debutó el 17 de agosto de 2020 / Foto: Reuters

En un partido que se definió hasta las 12 entradas, Tampa Bay Rays superó 6-5 a Oakland Athletics para llevarse la serie 2-1 en un partido en el que el sonorense Isaac Paredes conectó su décimo cuadrangular de la campaña 2024 de las Grandes Ligas, mientras que Randy Arozarena y Jonathan Paredes también tuvieron lo suyo.

Te podría interesar: ¿Quién es Jeremiah Estrada, el lanzador que logró un impresionante récord en Grandes Ligas?

El Tropicana Field vivió un partido de volteretas con un cierre emocionante, donde se quedó la victoria para los de casa, su segunda de forma consecutiva y con eso volvieron a saborear lo que es dominar una serie pues venían de caer contra Boston Red Sox y Kansas City Royals.

El partido parecía ser más sencillo ya que desde el primer episodio la ofensiva de Rayas se hizo presente gracias al aporte tricolor. Arozarena aprovechó un error defensivo para ponerse a salvo en primera y luego Isaac Paredes pegó un batazo de vuelta entera con dos strikes encima y con eso los dos peloteros mexicanos llegaron al plato para poner el 2-0.

Paredes alcanzó 10 jonrones y va camino a rebasar o empatar al menos los 31 que conectó en la campaña pasada.

En la segunda entrada, Rays amplió la diferencia con otro cuadrangular, ahora por parte de José Siri en solitario, por lo que el abridor Hogan Harris la estaba pasando mal en el centro del diamante. No obstante, en la tercera los papeles se invirtieron y ahora Tyler Alexander sufrió los maderos visitantes.

Isaac Paredes brilla, pero ¿Qué pasó con Randy Arozarena?

Atléticos remontó con un racimo de cuatro rayitas gracias a un doblete productor de Brent Rooker, un sencillo remolcador de Miguel Andújar y un jonrón de dos carreras por parte de Shea Langeliers, ahora la balanza estaba del lado del Oakland y el triunfo parecía firmado hasta que en la novena Siri con su segundo vuelacerca de la tarde empató la pizarra para obligar a los extra-innings justo cuando Tampa Bay tenía seis entradas en fila sin siquiera pegar un hit.

En la décima Abraham Toro le devolvió la ventaja para la visita, pero después Randy Arozarena conectó un elevado de sacrificio en beneficio de Caballero, quien llegó a la registradora, para alargar el juego. Luego, Paredes como la amenaza que es de forma intencional recibió pasaporte.

En el undécimo episodio no hubo daño en ningún lado y en la décima segunda entrada, Caballero fue el elegido para ponerse en segundo y con batazo de Rortvedt pasó a tercero y luego al plato con el sencillo de Richie Palacios para colocar el 6-5 favorable a Rays que puso su registro en 28-29 y Atléticos se quedó en 23-35.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Arozarena se fue de 2-0 con una carrera y una impulsada, además de dos pasaportes recibidos; Paredes acabó de 4-1 con una rayita, par de remolcadas, un jonrón y un base por bolas, mientras que Aranda firmó una bitácora de 1-0 con un ponche sufrido.