Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 10:20

┃ Yael Rueda

Katie Cox brilla en el Chelsea y el London Lions / Arte: Abril Hernández

Apenas tiene 18 años, pero la disciplina es una de las grandes virtudes que marcó a Katie Cox, tanto así que puede presumir que brilla en dos deportes distintos. Su estatura de 1.80 metros y la habilidad que tiene para desenvolverse en el deporte permiten que la rompa en futbol y basquetbol.

Tal vez te interese: Emma Hayes, entrenadora del Chelsea Femenil y su pelea con DT del Arsenal: “Hay que comportarse”

Cox es uno de esos casos particulares de personas que son buenos para las disciplinas en las que participen, y una de las pocas que rompió la regla de que solo pueden dedicarse al 100% a una disciplina.

Desde que tenía siete años comenzó a practicar deportes, también participaba en rugby y karate. No es raro al saber que sus padres son profesores de educación física y su hermano es el portero del Bristol Rovers de la League One, además de ser convocada a la Selección Sub-20 de Inglaterra.

¿Cómo comenzó en el futbol y dónde juega actualmente?

Cuando cumplió ocho años comenzó a inclinarse por una disciplina en particular: el futbol.

Fue entonces que comenzó a entrenar en la cantera del Chelsea, equipo en el que se formó y en el cual comenzó a escalar categorías hasta llegar a la Sub-21 donde es la portera titular y capitana del club.

Decidió jugar en la portería porque los goles no eran algo que le emocionara. De hecho, lo que más la llenaba de alegría era ahogar el grito emocionado de los aficionados.

“Básicamente, lo que más disfrutaba era impedir que la gente anotara. Creo que esa era la principal motivación. No me gustaba marcar todos los goles ni hacer esos pases decisivos. Era más sobre realizar la jugada que ganaba el partido”, contó en una entrevista con los London Lions.

¿Por qué Katie Cox decidió también jugar basquetbol?

A la misma edad que comenzó en el futbol, decidió que también el basquetbol la apasionaba al mismo nivel. Fue entonces que en la primaria comenzó a practicar el juego en el que también brillaría.

Su posición en la quinteta es la de pívot o ala-pívot, y podría decirse que su incorporación a los London Lions es un hecho sin precedentes. Juega para dos de los equipos más importantes de Londres.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Mientras que en el Chelsea ya ha sido convocada por el primer equipo para unas semifinales de la Champions League, en los Lions ya participó en una Eurocup. También llegó a jugar en la selección de Inglaterra, tanto en la modalidad tradicional, así como en 3×3.

No sería la jugadora de baloncesto que soy sin el fútbol y no sería la jugadora de fútbol que soy sin el baloncesto”, resaltó Katie.