Con la tecnología de Google Traductor

30, mayo 2024 - 10:15

┃ Yael Rueda

Antoine Griezmann podría no jugar en Olímpicos. FOTO: Reuters

Antoine Griezmann, internacional francés del Atlético de Madrid, aseguró que su participación en los Juegos Olímpicos de París se decidirá pronto. Aunque, aclaró que no quiere que su eventual participación ponga en riesgo su futuro en el club español.

Tal vez te interese: Antoine Griezmann aceptó que irse al Barcelona “fue un error”

Es un sueño, luego es el club el que decide y, de momento, no están muy por la labor. De todas formas, se decidirá en breve. Yo no puedo hacer nada más, solo no quiero que suponga un problema para mi futuro en el Atlético”, explicó.

El delantero del Atlético, de 33 años, insistió en la ilusión que le hace estar en unos Juegos, a pesar de que será un final de temporada cargado, con la Eurocopa de Alemania que se disputa entre el 14 de junio y 14 de julio.

Griezmann también aseguró que seguirá la próxima temporada en el Atlético y reconoció que deshecho ofertas de Arabia Saudita.

“He tenido ofertas, llamadas, pero quiero seguir. Hice muchos esfuerzos para volver y ser de nuevo aceptado. Es en el Atlético donde yo quiero terminar en Europa, es un orgullo estar allí”, explicó.

¿Por qué el Atlético evitaría la participación de Griezmann en París 2024?

Los Juegos Olímpicos no son considerados como una Fecha FIFA, por lo que los clubes no están en la obligación de prestar a sus jugadores a las selecciones nacionales.

Este es el caso de Antoine Griezmann, quien quiere jugar en París 2024, pero la última palabra la tendrá el Atlético de Madrid.

Sucede que el calendario del francés viene de una larga temporada, además de la participación con Francia en la Eurocopa 2024. Asumiendo que los Galos lleguen a la final, participarían hasta el 14 de julio y los Juegos Olímpicos darían inicio el 24 de julio, por lo que no tendría tiempo para recuperarse físicamente.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ante este hipotético escenario, prácticamente de inmediato, Griezmann tendría que hacer pretemporada y comenzar la temporada con el Atlético.