29, mayo 2024 - 17:54
Iga Swiatek ganó su partido en el arranque del Roland Garros, Foto: AFP
En un partido intenso y con un match point salvado, la número uno del mundo, Iga Swiatek, brilló y salió avante de un complicado examen al imponerse a la japonesa Naomi Osaka con parciales de 7-6 (7-1), 1-6 y 7-5 y de este modo accedió a la tercera ronda del Roland Garros, torneo en el que defiende el título.
TE GUSTARÍA: Carlitos Alcaraz alcanza la tercera ronda en Ronald Garros, tras un pequeño susto
En un partido celebrado la cancha de la Philippe-Chatrier y que tuvo una duración de dos horas y 57 minutos, Swiatek dejó en claro el por qué es la mejor raqueta de la actualidad ya que en los momentos de apremio y cuando parecía hacer las maletas para regresar a casa siguió para adelante contra Osaka, quien de igual forma demostró aquel tenis que la llevó a ser una de las mejores del planeta.
En el primer episodio de esta batalla, Swiatek salvó el set-point para forzar al tie break cuando parecía estar contra la lona 30-40 y con el resultado 4-5, pero reaccionó de manera extraordinaria y en la muerte súbita con contundencia se adueñó del triunfo por 7-1.
Iga Swiatek and Naomi Osaka was an electric match up ⚡️
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 29, 2024
Check out the highlights by @emirates 👇#RolandGarros pic.twitter.com/8ORlKgHTcc
Naomi Osaka, quien hace apenas unos meses fue mamá, dejó en claro que está de regreso y puede volver a dominar el circuito dentro de muy poco. La nipona apabulló a la polaca por 6-1 para obligar a la definición del partido con un tercer set.
En la manga definitiva, Naomi Osaka con el impulso que le dio el segundo episodio siguió al frente para ponerse 5-2, todo hizo suponer el adiós de la número uno del mundo. Sin embargo, Swiatek se apoderó de cinco juegos consecutivos para remontar con todo y un match-point salvado que le permitió ganar 7-5.
IGA SWIATEK SE MANTIENE EN BUSCA DE DEFENDER SU TÍTULO
Iga Swiatek, quien ganó Roland Garros en 2020, 2022 y 2023, se mantuvo con vida para continuar firme en la defensa de su título frente la japonesa 134 del mundo, pero que sin duda en un santiamén va a escalar posiciones en el ranking.