Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2024 - 9:56

┃ Guillermo Abogado González

Carlos Alcaraz se mete a la siguiente ronda de Roland Garros. FOTO: Reuters

Uno de los favoritos para hacerse de la corona en tierra parisina, Carlos Alcaraz evitó sorpresas y dejó en el camino al neerlandés Jesper de Jong con pizarra de 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2 para instalarse en la tercera ronda del Roland Garros 2024.

TE RECOMENDAMOS: Renata Zarazúa finaliza su participación en Roland Garros: ¿Cómo le fue a la mexicana?

Aunque cedió su primer set en esta edición del segundo Grand Slam de la campaña, Alcaraz, tercero en las preferencias puso todo en orden y acabó con el sueño de De Jong, quien venía motivado desde la qualy, sin nada que perder y mucho que ganar.

En lo que fue la primera disputa entre sí, Alcaraz tal vez conocía poco de su oponente y eso se apreció por instantes en el compromiso. El neerlandés firmó unos puntos y presentó una resistencia sobresaliente en algunos momentos que para nada se apreció la diferencia entre el tercer mejor jugador del mundo y el 176 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales.

Con la presión toda para su rival, el neerlandés, de 23 años se puso 2-0 de inmediato al firmar un rompimiento notable en el segundo set, desde Alcaraz supo que no había que tener excesos de confianza. El partido iba 3-3 y con 0-40, Alcaraz salvó el quiebre para ponerse 4-3 y con el ánimo de su lado definió la primera manga ya sin más errores, 6-3.

¿CARLOZ ALCARAZ SE PREOCUPÓ POR REACCIÓN DE JESPER DE JONG?

El segundo episodio, Jesper volvió a demostrar que puede dar lata a cualquiera, llevó el juego 4-4 gracias a sus salvamentos en la rotura. El de Países Bajos se resistía en ser una presa fácil. En el momento oportuno ahora el español es quien rompe el servicio para adueñarse del segundo set para tomar un poco más de tranquilidad.

Y sí esa calma se apreció en el tercer capítulo con un Jesper de Jong que se jugó el todo por el todo. Al menos evitó la barrida y con una rotura en el tercer “game” y la confirmación en el cuarto juego se colocó con autoridad 3-1.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Tras el baño que le propinó De Jong, Carlos Alcaraz tenía que despabilarse. Aunque la situación no era sencilla, se apreció con el rompimiento de ambos en los primeros “games” del cuarto set. Tras el 2-2, el ibérico mantuvo su saque para encaminarse 3-2 y todo fue un poco más ligero para Carlitos. El 6-2 puso al tercero del mundo en la tercera instancia, no sin antes tener 47 errores no forzados.

“En estos torneos, cualquier jugador puede ponerte en problemas. Tienes que estar centrado en cada ronda, en cada partido, en cada punto. No importa que yo esté en lo alto del ranking y que juegue contra alguien de fuera del Top-100. Tienes que jugar a tu mejor nivel si quieres avanzar. Jesper ha visto que no importa el ranking, que lo que importa es el trabajo. Tiene nivel para seguir así y estoy seguro de que entrará en el Top-100”, reconoció Carlos Alcaraz.