Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2024 - 15:30

┃ Juan Antonio Dávalos

Brenda Osnaya quiere su medalla en París. FOTO: Ramón Romero | ESTO

Subir al podio es el sueño de la mexicana Brenda Osnaya quien participará en sus segundos Juegos Paralímpicos durante la justa que se realizará en París.

TE RECOMENDAMOS: La increíble inversión que ha recibido la Copame rumbo a París 2024

La paratriatleta, quien finalizó en el quinto sitio de la justa que se realizó en Tokio en 2021, señaló que conoce la ruta en la que se disputará la competencia, lo que será una ventaja en busca de conseguir una medalla.

“A comparación de los Juegos pasados, me siento una atleta más madura, más disciplinada y he ido sumando a mi equipo personas que han sido claves en mi preparación. Todo atleta de alto rendimiento busca las medallas y es lo que tengo en mente”.

“En París la ruta que se utilizará me favorece porque soy bajita y eso me ayuda a dar los giros más rápido, hay adoquín y me adapto muy bien a ese tipo de suelo, además, tenemos estrategias para poder hacerle frente a la corriente del Río Sena, es un circuito que me puede favorecer bastante”.

Comentó que si bien es cierto habrá un cambio generacional para los Juegos de París, asistiría una delegación mexicana fuerte que dará resultados positivos.

“A pesar de que estarán atletas nuevos, también estarán deportistas consagrados que ya han tenido bastantes medallas, las nuevas generaciones tienen mucha capacidad y eso se ha visto en diferentes eventos internacionales y estoy segura que tendremos grandes resultados”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

BRENDA OSNAYA RECIBIRÁ FUERTE INVERSIÓN PARA PARÍS

La empresa Uber México informó que desembolsará 25 mil dólares para la recta final de la preparación de Brenda Osnaya y pueda llegar en óptimas condiciones a la justa veraniega.

“Agradezco a Uber México por este patrocinio y por creer en nosotros, los atletas paralímpicos. Este apoyo no solo nos brinda los recursos necesarios para seguir entrenando y compitiendo al más alto nivel, sino que también representa un reconocimiento y una validación de nuestro esfuerzo, dedicación y pasión por el deporte”, mencionó.