Con la tecnología de Google Traductor

29, mayo 2024 - 15:02

┃ Juan Antonio Dávalos

Copame cada vez tiene más patrocinios. FOTO: Ramón Romero | ESTO

El Comité Paralímpico Mexicano (Copame) tendrá a por lo menos seis patrocinadores que apoyarán a los atletas de cara a los Juegos Paralímpicos que se diputarán en París.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuántas medallas ganará México en Paris 2024? Ana Gabriela Guevara dio su pronóstico

La presidenta de Copame, Liliana Suárez, comentó que los apoyos de la iniciativa privada ascienden a los 10 millones de pesos, mismos que se han utilizado para la preparación de los deportistas de cara a la justa que se realizará en la capital francesa.

“Aún no sabemos si serán seis patrocinadores en total porque todavía hay posibilidades con algunos, eso lo estaremos analizando en los próximos días y es que hemos tenido una intensa carga de trabajo pero se tendrá que ver pronto”.

“Ese dinero nos ha fortalecido mucho porque, por ejemplo, pudimos mandar a todo el equipo de maratón, estamos ayudando a que los deportistas vayan uniformados a las competencias, apoyamos a aquellos atletas que no entran dentro de los criterios de apoyo por parte de Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) a que logren sus marcas, vamos a fortalecer una cancha para ciegos y débiles visuales, además apoyamos en la capacitación de deportistas especiales, a la natación y a los atletas en silla de ruedas”.

COPAME YA TIENE MÁS INTERÉS DE LOS PATROCINADORES

Aceptó que los atletas paralímpicos poco a poco han ganado terreno para ser de interés a los patrocinadores, algo que no sucedía en el pasado “hay más visibilidad, eso ha motivado a los deportistas, nunca me hubiera imaginado que, en comerciales, salieran atletas que irán a París, eso generará impacto porque los apoyos ya no son solo para el Comité Olímpico Mexicano, también para el Comité Paralímpico y eso nunca se había visto”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Suárez Carreón reveló que el organismo que preside tiene contemplado que asistan a los Juegos Paralímpicos entre 60 y 65 deportistas mexicanos, aunque todavía no se cierra todos los procesos de clasificación.

“Nosotros estamos preparando todo para que los chicos que ya lograron su calificación, tengan esa tranquilidad de que no se presentará ningún problema, estamos trabajando con los campamentos de preparación previos, cerrando los procesos que se tienen abiertos, pero contentos y ansiosos de poder estar en París con todos los atletas que nos van a representar”, cerró.