Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2024 - 13:06

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal se quedará lejos de una marca de Roger Federer / Foto: Reuters

Rafael Nadal implantó todos los grandes récords en la historia de Roland Garros. Su paso por la arcilla de París dejó un legado prácticamente imposible de superar y que quedará para la historia.
En la presente edición del Grand Slam francés tenía la posibilidad de sumar un nuevo récord a su palmarés, convirtiéndose en el tenista que más partidos ha disputado en un “grande”.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Rafael Nadal se retira? El español puso fin a los rumores al respecto

Si bien todavía existe la posibilidad de aumentar sus números al dejar abierta la posibilidad de volver en 2025, la verdad es que esa opción luce muy lejana. Se trata más de un sueño que de una realidad.
Con su partido de primera ronda ante Alexander Zverev, Rafa contabilizó 116 partidos disputados en el torneo de Roland Garros, superando el registro de Jimmy Connors, pero todavía por detrás de Roger Federer.

La marca histórica está en poder de Federer con los 119 juegos en Wimbledon, pero el suizo también tiene el segundo registro con 117 en el Australian Open. El tercer y último lugar en el podio justamente es para Nadal con sus 116 en Roland Garros. Connors y sus 115 partidos en el US Open se quedaron atrás en el listado.
A Rafa le bastaba con llegar a los cuartos de final para robarle el récord a Roger Federer, mismo al que todavía podría aspirar en el 2025.

Zverev, el segundo que derrota a Rafael Nadal en sets corridos

Ganarle a Rafael Nadal en la arcilla de París es la hazaña más difícil en la historia del ‘deporte blanco’. Hasta antes de la presente edición, solamente lo habían logrado Novak Djokovic y Robin Soderling, ahora se sumó un nuevo nombre en la figura de Alexander Zverev.

En los 116 partidos que disputó el español en Roland Garros, apenas Djokovic había logrado derrotarlo en sets corridos. Zverev hizo lo propio.
Nadal en 11 de esos encuentros había iniciado perdiendo el primer set, y solamente en dos terminó perdiendo la batalla. Se sumó una nueva más a la lista.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas