Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 17:54

┃ Arturo Méndez

Presentaron torneo Premier 12. Foto: Luis Garduño

La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol anunció de forma oficial a México como sede de la primera etapa del torneo Premier 12, el más importante a nivel de selecciones nacionales. Del 10 al 24 de noviembre el Estadio Panamericano de los Charros de Jalisco en Guadalajara y el Estadio Santa Teresita de Tepic, Nayarit albergarán los partidos del Grupo A de la justa.

TE GUSTARÍA: México, subcampeón del Campeonato Mundial de Softbol Sub 18

Los equipos de Estados Unidos, Venezuela, Países Bajos, Panamá, Puerto Rico y México buscarán comenzar a sumar puntos rumbo a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028 durante este torneo. Por su parte, el Grupo B, se jugará en Japón. En este sector se encuentran los equipos de Japón, Corea, China Taipéi, Cuba, República Dominicana y Australia.

“El Premier 12 es el evento más importante de beisbol a nivel mundial como miembro de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol. A lo largo de cuatro años las diferentes selecciones nacionales, de los 200 países que forman parte de la WBSC, juegan diferentes torneos, los cuales van dando un ranking y después de cuatro años las 12 primeras selecciones juegan este torneo”, declaró Guillermo Ramírez, presidente del Comité Organizador Premier 12 Grupo A.

Durante la presentación también sí dio a conocer el calendario y el trofeo, además del sistema de competencia. Después de la fase de grupos en la cual se enfrentarán todos contra todos, los dos mejores clasificados del sector A y B competirán en una Súper Ronda, a la postre, los dos mejores se disputarán el Campeonato Premier 12 a un solo juego.

MÉXICO CONTARÁ CON EQUIPO PARA EL PREMIER 12

Respecto a cómo estará conformado el equipo mexicano para el Premier 12, Horacio de la Vega, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, mencionó que pronto se darán a conocer los detalles en una conferencia de prensa.

“La idea es tener entre cuatro y cinco juegos previos al Premier 12 y que servirán de preparación. Hay ciertas reglas y debemos ver si los equipos de grandes ligas nos pueden prestar a un jugador para esas fechas, hemos platicado con alguno de ellos, pero haremos una conferencia de prensa muy puntual sobre el tema del conjunto nacional”, dijo de la Vega.