Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 17:32

┃ Abril Villegas

Alexia Putellas fue ovacionada por los aficionados del Barcelona. Foto: AFP

Tras ganar la Champions League Femenino, el equipo del Barcelona visitó el ayuntamiento de la ciudad y fueron recibidas por el alcalde Jaume Collboni, pero en lugar de ser un momento de reconocimiento a las futbolistas se vivió un momento viral e incómodo para Alexia Putellas.

TE GUSTARÍA: Alexia Putellas ya sabe dónde jugará la siguiente temporada

Tras ser recibidas, el presidente del Barcelona Joan Laporta y la capitana del equipo Alexia Putellas, le hicieron entrega de un jersey a Collboni tal y como se hiciera una presentación de un fichaje estrella. Los tres tomaron la camisa para la foto del recuerdo, pero en algún momento Collboni jaló de más la casaca al grado de quitársela de las manos a la jugadora, situación que dejó perpleja y solo reaccionó moviendo la cabeza  a la capitana culé, evento que se hizo viral y generó enojo a muchas personas que consideraron machista.  

Aunque no es la primera vez que las futbolistas sufren este tipo de situaciones. 

Luego de su tercera Champions League, el cuadro español  tuvo una visita al Ayuntamiento para ser reconocidas por su triunfo ante el Lyon. 

JAUME COLLBONI ACLARÓ TODO Y PIDO DISCULPAS ALEXIA PUTELLAS

El alcalde de Catalunya Jaume Collboni se disculpó públicamente en sus redes sociales donde aseguró que todo el protagonismo es para las mujeres.

“Ha sido un honor compartir este fin de semana con las campeonas de la Champions League en Barcelona y en Bilbao. Todo el protagonismo debe ser para unas mujeres que llevan mucho tiempo haciendo historia. Mis disculpas a Alexia Putellas. Siempre junto a la igualdad, el feminismo y el deporte femenino. Siempre a su lado Barcelona Femenil”, se lee en su cuenta X.

LAPORTA ORGULLOSO DE LAS FUTBOLISTAS DEL BARCELONA

El presidente del Barcelona Joan Laporta, se dijo emocionado y orgulloso por este triunfo.

“El pueblo de Catalunya y nuestros socios nos han otorgado una cierta representatividad del país. Nos gustaría decir que un club por cosas como esta. Estas chicas que juegan tan bien al futbol y de hacer querer tanto hacen que el futbol femenino sea uno de los pilares de una entidad histórica como el Barca. Tienen una forma de ser y de pensar que ayuden al Barca y a la sociedad”, manifestó Laporta.