Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 8:45

┃ Yael Rueda

El Barcelona teme una desbandada de sus estrellas / Foto: @alexiaputellas

El Barcelona Femenil teme que el próximo verano haya una desbandada de estrellas hacia otras ligas del mundo. De hecho, en Inglaterra y Estados Unidos son de donde vendría el principal interés por varias jugadoras, incluso Jonathan Giraldez llegará a dirigir a la NWSL.

Tal vez te interese: Barcelona Femenil ha goleado al Real Madrid en todos los clásicos de la historia

De acuerdo con la información de SPORT, el temor de que desmantelen la plantilla azulgrana es real. Incluso habla de que ya existen ofertas económicas para atraer a varias jugadoras. También mencionan que hay equipos dispuestos a pagar la rescisión del talento culé.

Según la fuente, tras la visita de Beatriz Álvarez, presidenta de la Liga F, a la Ciutat Esportiva, tuvo la oportunidad de dialogar con las capitanas, quienes habrían charlado de su preocupación por la falta de competencia en el campeonato local.

Claro que, aunque no se dieron nombres, existe un temor real de no poder llegar a acuerdos de renovación para el verano.

¿Por qué podrían salir las jugadoras del Barcelona Femenil?

La Women’s Super League de Inglaterra es considerada una de las competencias con mayor crecimiento en el mundo. No se trata solo de la calidad futbolística, sino de que los aficionados ya voltean a verla con mucho interés, además de contar con transmisiones televisivas.

En Estados Unidos también hay un proyecto interesante, donde se apuesta por formar buenos planteles y tener salarios competitivos. Jugadoras que estuvieron en Europa como Deyna Castellanos, Asisat Oshoala o Jessie Fleming ya fueron seducidas por la NWSL.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Hasta Jonathan Giraldez, DT del Barcelona ya fue fichado para dirigir al Washington Spirit, por lo que el temor no es infundado.