Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 12:36

┃ Miguel Ángel Mujica

Julián Quiñones se marcharía de América por 15 mdd. FOTO: Reuters

El futuro de Julián Quiñones está en el aire. El delantero del América sabe que la oferta desde Arabia Saudita está en la mesa del club azulcrema y por eso quiere resolver todo antes de colocar su mente en la Selección Mexicana.

TE RECOMENDAMOS: “Quiñones nunca va a ser mexicano”: Ex DT de Atlas asegura que le conviene jugar en el Tri

El nuevo objetivo del colombiano nacionalizado mexicano es resaltar en la Copa América y podría hacerlo ya como nuevo futbolista del Al-Qadisiya, por eso, podría ser cuestión de horas en que se pueda anunciar su contratación.

Quiñones, de quien se habla tiene una oferta importante de 15 millones de dólares por su ficha, además de que tendría uno de los grandes sueldos en tierras saudís, llegaría al recién ascendido a la liga saudí para el siguiente año futbolístico.

Incluso, tras la final, el propio Julián dejó en claro que podría aceptar la oferta, aunque se dijo contento por dejar una huella imborrable en el club amarillo. “Si me voy, me voy contento porque, vine con todas las expectativas, cumplí individualmente, le dejo algo a este equipo, algo que se va a recordar para toda la vida, feliz por esta institución, por los compañeros, ahorita estamos en la historia, conseguimos la 15, me voy contento, contento porque hice todo lo que me pedían, di todo de mi”.

Por ahora, la directiva del América y el jugador tomarán vacaciones a partir del miércoles, pero podrían confirmar su salida en esta misma semana, antes de que el 33 reporte con el Tricolor de cara a la Copa América.

ADEMÁS DE JULIÁN QUIÑONES, ¿QUÉ MEXICANOS HAN ESTADO EN ARABIA?

El futbol mexicano no ha estado lejos del balompié árabe, al contrario, ya hubo varios futbolistas y técnicos que han probado las mieles de los llamados petrodólares, provenientes de aquellos lugares.

Sin ir tan lejos, Héctor Moreno jugó por un par de años en el Al-Gharafa Sports Club de Qatar, antes de arribar al Monterrey. Otro que probó esos lugares fue Javier Aguirre, cuando dirigió al Al-Wahda de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Uno de los primeros en jugar en aquellos lugares fue Jared Borgetti. El segundo máximo goleador de la Selección Mexicana jugó para el Al-Ittihad saudí en la temporada 2006-2007, luego de su paso por el Bolton Wanderers de Inglaterra. El Zorro del Desierto consiguió jugar en 17 choques y marcó en 11 ocasiones

Marco Fabián en el Al-Sadd qatarí en 2020 y Édgar Pacheco en el Sabail FK de Azerbaiyán fueron otros que estuvieron por el medio oriente.

En transacciones directas, Igor Lichnovsky llegó al Al Shabab y Jonathan Rodríguez al Al Nassr, actual club de Cristiano Ronaldo. Otros elementos como Djaniny Tavares, quien arribó al Al Ahli y Matías Britos en el Al Hilal también mostraron su talento.

En cuanto a entrenadores, Ricardo La Volpe en el Piramyd de Egipto, Pedro Caixinha en el Al Gharafa y Gustavo Matosas en el Al Hilal, fueron los hombres que ocuparon un banquillo en tierras árabes con pasado en la Liga MX.

¿QUÉ LE PASÓ A CHRISTIAN BENÍREZ EN QATAR?

El caso más sonado de un traspaso desde la Liga MX a aquellas tierras fue el de Christian Benítez. El Chucho, goleador y campeón con el América, llegó al El Jaish SC de Qatar, en donde tuvo un final estrepitoso.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

El ecuatoriano sufrió una enfermedad que tuvo como característica dolores abdominales y no fue atendido a tiempo, fue así que perdió la vida con 27 años cumplidos en Doha, la capital qatarí, 22 días después de que firmó como nuevo futbolista del hoy desaparecido club.