Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 11:42

┃ Karla Uzeta

Amelia Valverde disfruta el título, pero pronto regresará por más. FOTO: Mexsport

Amelia Valverde logró ser Campeona en su primer torneo en la dirección técnica de Rayadas, hecho que para la entrenadora costarricense fue muy especial, también por la forma que se dio, pues vencieron al América en tanda de penaltis.

TE RECOMENDAMOS: ¡Rayadas es campeón de la Liga MX Femenil! Vencieron al América en penaltis

Y justo después de haber levantado su primera copa en el futbol mexicano femenil, Amelia explicó que desde que llegó a Monterrey tenía claro que debía ganar el título.

“El objetivo siempre estuvo muy claro, competir, el campeonato, el club tenía varios torneos sin lograrlo. Ahora hay que disfrutar hoy, a descansar un poquito, hay que seguir creyendo.

“Un gran amor para trabajar, bendecida, hay que disfrutar, celebrar, porque esta noche es mágica”, dijo.

La entrenadora, quien ya como campeona, dió la conferencia de prensa acompañada de todo su cuerpo técnico, agradeció a la gente que la acompaña para dirigir a Rayadas y le reconoció su trabajo; sin embargo, dejó claro que para ella las protagonistas del tercer título de Rayadas, son las jugadoras.

“Con mucho orgullo para todos los que estamos acá en la mesa, esto va más allá de Amelia, es una institución que se lo merece. Nunca dejamos de creer que podíamos sacarlo, felicidades a las jugadoras que son las actrices principales de este teatro, así que llegó la tercera a Monterrey”.

¿CÓMO LLEVÓ AMELIA VALVERDE AL TÍTULO A RAYADAS?

Amelia Valverde reveló cuál fue la filosofía que le inculcó a sus jugadoras y que fue clave para que lograrán primero empatar y después ganar en la tanda de penaltis.

“No renunciar al ataque, todos los cambios fueron para apostar ganar, cambiamos de formación tres veces y no dejar de creer, sabíamos que en cualquier situación, en el último suspiro se podía dar el empate”, comentó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNTO ESTUVO VALVERDER EN COSTA RICA?

Amelia Valverde estuvo en la Selección de Costa Rica por más de una década, y aunque dijo que ahí vivió muchas cosas buenas, el título con Rayadas le supo diferente.

“Disfruté mucho mis 13 años con Selección, lo diferente que hice fue ver que el futbol es una etapa de vida y el día de hoy me ha regalado muchas alegrías”, señaló.