Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2024 - 23:46

┃ Rubén Beristáin

Rebeca Bernal marcó su penal para el 1-1 y en la tanda / Foto: Erik Estrella

En la Sultana del Norte nunca dejaron de soñar, sobre todo su capitana Rebeca Bernal. Cuando América Femenil marcó el 0-2 global todo parecía complicarse para el local, pero Rayadas luchó hasta el final, la capitana marcó un gol agónico de penalti en tiempo de reposición y todo se alargó a la ronda desde los once pasos donde finalmente se lograron coronar.

Te podría interesar: Así definió Pamela Tajonar su participación en el título de la Liga MX Femenil con Rayadas

“Muy feliz por el campeonato. Lo trabajamos, nunca dejamos de luchar hasta el minuto 97. Nuestro lema fue creer, siempre creer, en lo personal, nunca dejé de soñar. Hubo mucha fe, nunca se dejó de soñar, tuvimos mucha paciencia, tuvimos una opción, fue el penal. No sé de donde saqué fuerza, ya no podía con mi vida, pero con mucha seguridad tomé la responsabilidad“, aceptó desde el campo del BBVA.

“Nos lo merecíamos. Agradecida por que al final porque ya no podía más, hubo un momento de dudas, pero a mí me dieron mucho esa confianza, era importante devolverla anotando el penal y afortunadamente así fue”, añadió.

La defensa central siempre pensó que podían darle la voltereta a las Águilas y aunque se alargó más de lo esperado pudieron levantar el trofeo de campeonas en su campo y con su público. “Siempre me vi campeona, sí me visualicé así. No de esta manera sinceramente porque pensé en que podríamos darle la vuelta en los 90 minutos. Tocó en penales, no es fácil, pero el equipo lo logró”, aseveró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

La tercera estrella tuvo dedicatoria especial para Bernal. “Principalmente lo dedico a la familia, al cuerpo técnico, al staff. Esto no se veía desde hace mucho tiempo, luchemos como locas y es un premio al esfuerzo”, finalizó.