Con la tecnología de Google Traductor

28, mayo 2024 - 9:31

┃ Yael Rueda

Jugadoras de la Selección de Argentina renunciaron al equipo albiceleste / Foto: @Argentina

En Argentina comenzó la revolución. Tres jugadoras se negaron a ser convocadas para la siguiente Fecha FIFA, argumentando malos trates por parte de los directivos.

Tal vez te interese: Florencia Guiñazú, futbolista argentina fue asesinada por su pareja

Esta situación ya lleva mucho tiempo sucediendo, incluso, las jugadoras decidieron que ya vivieron muchos episodios de humillación. Ante esto, decidieron que no regresarán a la albiceleste.

Lorena Benítez, Julieta Cruz y Laurina Oliveros, aseguraron que la situación en Argentina va desde la falta de desayunos hasta la falta de viáticos.

Al respecto, Lorena Benítez publicó una carta en su cuenta de Instagram donde habla más a detalle de las situaciones al interior de la selección de Argentina.

¿Qué dice la carta escrita por las jugadoras de Argentina?

Lore Benítez redactó en su cuenta de Instagram las razones que la hicieron renunciar a jugar en la albiceleste.

“El primer motivo, una situación que desde los 14 años con la Sub 17 no me tocaba vivir: no tener la posibilidad de un desayuno o almuerzo en las citaciones de entrenamiento del día martes y miércoles pasado. ¿La respuesta de siempre? ‘NO HAY PLATA'”, compartió.

“Otro motivo fue enterarnos que los viáticos que normalmente recibimos por fecha FIFA no iban a ser pagados (ya que se jugaba en Buenos Aires). También remarcar que fue hecho acá para ‘NO TENER GASTOS’ y que las jugadoras no reciban nada ‘ya que no hay plata’. Pero a nuestras familias sí cobrarles $5.000 el ingreso al estadio. Y así millones de cosas que hemos pasado, siendo BOLUDEADAS una y otra vez”, agregó.

Al respecto, Julieta Cruz pidió que haya mejoras al interior de la selección para que las niñas en el futuro puedan tener todas las comodidades.

“Se necesitan mejoras en la Selección Argentina femenina de futbol y no hablo solo de lo económico, hablo de entrenar y tener un almuerzo, un desayuno. No un sandwichito de fiambre con una banana… Solo deseo que generaciones futuras no pasen por esto y puedan realmente disfrutar de estar en la Selección”, redactó.

Finalmente, Laurina Oliveros también dejó un desgarrador mensaje en sus redes sociales.

“Con el corazón partido y mil ilusiones que se esfuman de a poco. ¿Mi deseo para el año y los que siguen? Que las generaciones que vienen puedan disfrutar y ser felices corriendo atrás de la redonda, como quizás en algún momento lo fuimos nosotras”, cerró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas