Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, marzo 2024 - 12:51

┃ Omar Kuri

Messi y Di María querían jugar los Olímpicos de París. FOTO: Mexsport

A 120 días para que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, tanto Lionel Messi como Ángel Di María no serán parte de los jugadores mayores presentes en la Selección Argentina Sub 23, comandada por Javier Mascherano de cara a este torneo que se disputará en el verano.

TE RECOMENDAMOS: ¿Lionel Messi piensa en el retiro? Esto dijo sobre su adiós de las canchas

Una de las razones por las que el astro del Inter Miami no podrá representar a su país en los Olímpicos es por el calendario. El equipo debe jugar la Leagues Cup, que se realizará desde el próximo 26 de julio y hasta el 25 de agosto. Mientras que los París 2024 comenzará el 24 de julio y se extenderán hasta el 10 de agosto.

Por el otro lado, Di María confirmó que no iba a representar a Argentina debido a que ‘El Fideo’ señaló a inicios de año que su último compromiso con la Albiceleste sería la Copa América que se disputará en los Estados Unidos, siendo este el último torneo que jugará Ángel con su país.

A pesar de que ambos jugadores no podrán estar con la Sub 23 en los Juegos Olímpicos, tanto Messi como Di María ya saben lo que es ganar una medalla de dicho torneo con su país. Fue en la edición de 2008 que se llevó a cabo en Pekín cuando la Albiceleste consiguió ganar la presea de oro al imponerse contra Nigeria en la Final encuentro donde ‘El Fideo’ fue el encargado de anotar el único gol del partido.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿QUÉ PAÍSES YA ESTÁN CLASIFICADOS PARA PARÍS 2024?

Además de Argentina los demás que ya se encuentran clasificados son Paraguay por parte del Sudamericano, en África consiguieron su boleto Marruecos, Egipto y Malí, del lado de Oceanía el representante será Nueva Zelanda, del Campeonato Sub-20 de la Concacaf lo consiguieron Estados Unidos y República Dominicana, mientras que de Europa además de Francia los países que aseguraron estar en los Juegos Olímpicos fueron España, Israel y Ucrania.

Los únicos que faltan por definirse son los tres cupos que saldrán de la Copa Asiática Sub 23 de la AFC y uno más el cual saldrá de la repesca entre la AFC contra la CAF (Confederación Africana de Futbol).