Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2024 - 23:34

┃ Rubén Beristáin

Pamela Tajonar atajó dos penales en la tanda decisiva / Foto: Mexsport

La experiencia de Pamela Tajonar dentro de los terrenos de juego y haber estado en Europa por más de una década salió a flote en la final de vuelta entre Rayadas y América. La portera mexicana recibió un gol en los primeros minutos del juego con cierta colaboración, el marcador se puso 0-2 en contra, pero la jugadora de 39 años afirmó que tuvo la sabiduría para llegar hasta el final y en la tanda de penaltis ser determinante con dos atajadas.

Te podría interesar: ¡Rayadas es campeón de la Liga MX Femenil! Vencieron al América en penaltis

“Yo nunca me caí, al final hay que seguir, así es el futbol, se trata de trabajar en equipo y creer. Y luego en los penaltis tuve la fortuna de haber detenido dos, estoy muy contenta”, aseguró desde el Gigante de Acero.

La Pandilla femenil logró sobreponerse y la cancerbera nacional se lo debió a dos razones principales. “Creo que principalmente en el trabajo que hemos hecho, esa gran intención de lograrlo. Es difícil, pero es un trabajo hecho y la gente, es increíble que la afición esté en los 100 minutos, esa energía en Rayadas es inigualable”, añadió.

Fue en el Apertura 2023 cuando Tajonar llegó a la Liga MX Femenil después de haber formado parte de clubes como Málaga, Sevilla, Barcelona y Villarreal, lo cual consideró como una gran decisión, sobre todo después de que Eva Espejo, ahora directora deportiva del equipo, siempre quiso tenerla de su lado.

“Estuvo insistiendo en algún tiempo. Yo estaba disfrutando mi carrera, después llegó el momento ideal. No quería venir a México en decadencia. Es mi filosofía, trabajar y seguir insistiendo, todo esto es una gran fortuna“, dijo.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente la guardiana mandó un mensaje a toda aquella joven que desea seguir sus pasos. “Esto es algo que lo tienen que aprovechar, quien tiene que vivir cosas como estas pueden prepararse, que lo hagan sin miedo, con mucha ambición. El trabajo siempre llega a algo bueno, y que confíen en que las cosas siempre van a salir”, finalizó.