Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2024 - 20:12

┃ Juan Antonio Dávalos

América aumento su valor en la Bolsa de Valores. Foto: Mexsport

El título que consiguió América en el torneo de Clausura 2024 tras vencer a Cruz Azul. Tuvo un fuerte impacto en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) porque en el transcurso del lunes la empresa Ollamani, que es la que representa al cuadro de Coapa y al Estadio Azteca, tuvo repunte. Pero conforme cerró el mercado bursátil, se estabilizó.

TE GUSTARÍA: ¡Por los cielos! ¿Cuánto elevó América su valor en el Bolsa Mexicana de Valores tras salir campeón?

Su máximo punto de venta fue de 51.15 pesos por acción y cerró en 43.95 “no tuvo una caída, en realidad tuvo un pico muy alto y luego lo que pasó fue. Lo que se parece como una caída, fue una estabilidad.

Todos los espectros o empresas que funcionan en la bolsa, lo que venden es un producto y muchas vecesese producto depende de una imagen y en el caso de los equipos deportivos, esa palomita la tienen natural”, mencionó Ricardo Solache, especialista en temas de la BMV.

“Siempre que América vaya a participar en un torneo en fases finales, es buen momento para determinar si se presentará un aumento. Si revisas los datos, hubo un aumento entre el cierre del viernes y la apertura del lunes de 43 pesos y centavos que abrió las acciones a 51.15. Eso quiere decir que todos aquellos que hayan comprado acciones en ese inter tuvieron una plusvalía de entre el 11 y el 16 por ciento, depende en qué momento hayan comprado”.

“¿Por qué pasan estas caídas?. Por lo natural, el mercado se emociona y lo que hace es que cuando gana el América, aparecen todas las personas que crean o no en América que empiezan a comprar acciones y lo básico de oferta-demanda, se encarece el producto”.

Comentó que es alta la probabilidad de que haya una caída en las acciones de la empresa Ollamani en las próximas semanas. Ya que el conjunto dirigido por André Jardine no tendrá participación en ningún torneo “eso se le conoce en el argot financiero como ‘martillo’, es decir, hay acciones que durante un tiempo tienden a la baja o acciones que tienden a la alta. Desde que salieron las acciones del América han sido a la alta”.

“Si siempre iba a la baja. Cuando aparece el ‘martillo’, a partir de ahí es a la alza y al revés. Y eso se debe a que América sale del periodo deportivo, se va a aventar semanas o meses sin actividad. Entonces no va a tener esa atracción de clientes y como cualquier producto el objetivo de todos es venderse. Yo creo que ahorita como no va a haber ventas entonces va a caer”.

AMÉRICA A LA ALZA, ESTADIO AZTECA IRÁ A LA BAJA

El especialista comentó que con el cierre del Estadio Azteca para su reconstrucción de cara a la Copa del Mundo de 2026, es alta la probabilidad que las acciones vayan a la baja. Pero podrían aumentar de manera considerable ya que se vaya a dar la apertura previo a la justa mundialista.

“Habrá una tendencia a la baja porque habrá incertidumbre y no sabremos cómo va a quedar el estadio. Pero estoy totalmente seguro que para el Mundial van a dejar un estadio de primer mundo y cuando reabran se dará un despunte brutal, yo recomendaría que unas dos semanas antes de que aperture el estadio compren acciones. Estoy seguro que se van a llevar una súper sorpresa de por lo menos un 25 o 30 por ciento de plusvalia”, finalizó.