Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2024 - 16:31

┃ Abril Villegas

América, el equipo más ganador del futbol mexicano. Foto: Mexsport

¡Ámame Má5! América se convirtió en el primer equipo quinceañero del futbol mexicano tras haber ganado la final del Clausura 2024 ante Cruz Azul. Sus 15 títulos de Liga lo avalan como el equipo más ganador y laureado de todos, y cada vez se aleja más de sus más cercanos perseguidores en ese rubro.

TE GUSTARÍA: ¡Por los cielos! ¿Cuánto elevó América su valor en la Bolsa Mexicana de Valores tras salir campeón?

Por esa razón no pudo faltar una fiesta llena de grandeza para celebrar que su vitrina de trofeos en Coapa tiene que aumentar de tamaño de forma irremediable debido a que han llegado tres copas más a sus instalaciones.

Todos los integrantes del equipo, ya con la euforia de haber salido campeones, posaron de manera divertida con todos los laureles cosechado en el último año futbolístico, es decir los dos del Apertura 2023 y Clausura 2024, que de forma automática le dieron el Campeón de Campeones, el séptimo en su historia para también ser el equipo que más veces lo ha logrado, con todo y un par de globos que formaron el ’15’.

El cuerpo técnico comandado por André Jardine fueron los primeros que posaron con las medallas de bicampeón. El brasileño ya entró en la historia de la institución, pero no lo hizo sólo si no también con sus auxiliares Raúl Rodrigo Lara y Paulo Rodrigues, y otro grupo de nueve personajes que lo ayudaron en todo momento. “Las mentes maestras”, lo celebraron en la cuenta oficial del conjunto azulcrema.

Después lo hicieron todos los jugadores. Desde Luis Ángel Malagón quien fue el héroe de América en la gran final con tres atajadas determinantes; también Henry Martin, goleador del equipo y anotador del penalti que le dio el título a los suyos, lo hizo con su característica celebración con los brazos en alto y mostrando el músculo; y hasta Israel Reyes, uno de los que más polémica causó debido a que fue protagonista en la jugada con Carlos Rotondi donde el árbitro marcó pena máxima.

OTROS JUGADORES DE AMÉRICA LUCIERON LOS TRES TROFEOS

Otros jugadores, también importantes en el plantel, lo hicieron de la misma forma Alejandro Zendejas con pipa incluida; Richard Sánchez con la corona de monarca, lo mismo que Igor Lichnovsky; Álvaro Fidalgo lo hizo con la bandera de España y Diego Valdés con la de Chile, además de Óscar Jiménez, Illian Hernández, Brian Rodríguez y Chicote Calderón.

América ganó la XV, festejó como quinceañero, bailó tiempo de vals y se presentó ante todos como el más ganador de la Liga MX.

LOS MÁXIMOS CAMPEONES DE LA LIGA MX
EQUIPO TÍTULOS
América 15
Chivas 12
Toluca 10
Cruz Azul 9
Tigres 8