Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2024 - 12:36

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal podría retirarse en 2025 _ Foto_ Reuters

Para Rafael Nadal no existen imposibles, incluso cuando se trata de luchar contra sus propios fantasmas. Todo apunta a que esta será la última temporada como profesional del legendario tenista español, pero él no quiere cerrar la puerta a la posibilidad de mantenerse en activo para el 2025.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿El principio del fin? Rafael Nadal cae ante Zverev en primera ronda del Roland Garros

“Si sigo siendo feliz en el día a día y el físico me responde, no voy a cerrar puertas. La lógica me dice que es muy difícil, pero el paso de las semanas es lo que me dará la respuesta. Cuando se acabe la energía y la ilusión lo sabré, y ese día lo comunicaré de forma definitiva”, comentó el ganador de 22 títulos de Grand Slam luego de su eliminación en la primera ronda de Roland Garros.

“Soy un tipo normal que disfruta con lo que hace. Me apasiona el deporte, la competición, me gusta entrenar y jugar al tenis. La paso bien viajando con mi mujer y mi hijo, por lo que si siento que soy competitivo y sano como para divertirme, continuaré durante un tiempo. Tengo que comprobar si mi nivel de juego va subiendo. Hoy no es el momento para analizar estas cosas, sino para aceptar lo que me toca ahora mismo”, añadió.

Más allá de la derrota que sufrió en primera ronda contra Alexander Zverev, las sensaciones son positivas para un Nadal que peses a sus limitaciones físicas, le pudo hacer juego al número cuatro del mundo.
“He pasado por momentos
realmente malos, mi cuerpo ha sido una jungla durante los últimos meses en los que no vi la luz. Mantuve la disciplina para darme la oportunidad de estar aquí. Tuve una lucha tremenda contra mis problemas. Esta fue la primera semana en la que sentí que mi cuerpo estaba preparado para moverme sin limitación. Este fue el primer torneo en el que pensaba que tenía alguna mínima opción de ganarlo”, añadió en rueda de prensa.

SIGUE PENSANDO EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Por último, se refirió a la posibilidad de volver a la Philippe-Chatrier en unas semanas, dentro de los Juegos Olímpicos de París 2024.
“Confío en llegar en buena forma, pero voy a tener el mismo problema que aquí; no voy a ser cabeza de serie y llegaré sin ritmo de competición. Si puedo llegar algo mejor físicamente que hoy y habiendo sentido que llevo un mes y medio más de entrenamientos, vendré con la confianza necesaria como para disfrutar y darme oportunidades. Después de esa cita, valoraré cómo estoy y tomaré decisiones respecto a lo que pueda hacer en el futuro”, valoró el mallorquín.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas