Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2024 - 22:52

┃ José Ángel Rueda

Jonathan Dos Santos buscará el tricampeonato con América / Foto: Ramón Romero

Ya se sabe que cuando un jugador del América hace una advertencia hay que tomarlo en serio. Apenas unos minutos después de haber ganado el bicampeonato, el mediocampista Jonathan dos Santos lo dijo con todas sus letras: las Águilas anhelan convertirse en el primer equipo en ganar tres títulos consecutivos.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Por qué el América alzó dos trofeos tras ser campeón de Liga MX? La verdadera razón

“Vamos por ello. Aquí la exigencia es demasiada. Ya acabamos de ganar el “bi” y ahora seguramente vamos a querer el tricampeonato”, señaló el jugador americanista.
Visiblemente contento, el menor de los Dos Santos valoró la temporada que tuvo el Ave. El haber terminado como líder general refleja los méritos, ahora coronados con el título. “Este equipo lo mereció desde el principio, desde el año pasado. Hicimos una temporada espectacular, con números espectaculares. Mejor defensiva, mejor ofensiva, récord de puntos. Han tenido que pasar 30 años para que seamos bicampeones. Así que estamos ya en la historia del club, para siempre”, dijo en entrevista con TUDN.

¿Cuál ha sido el secreto de América para ser bicampeón? Jonathan Dos Santos lo revela

“El secreto es que somos un equipo. Somos un equipo que el que juegue siempre lo ha hecho muy bien. El míster ha hecho un trabajo espectacular, porque no es fácil llevar un vestuario como el de la América. Con tantísimos grandes jugadores, hemos sido una familia. Ha sido complicado un poquito en la liguilla, pero es normal. Hemos jugado muchísimos partidos este año en seis meses. No sé cuántos partidos jugamos, es normal tener bajones. Y obviamente los equipos nos exigen muchísimo”, agregó.

El triunfo tuvo una dedicatoria especial por parte de Jona dos Santos, con su padre, Zizinho, fallecido en el 2021, como destinatario. “Estar hoy aquí viviendo este momento es un sueño. Ser bicampeón ya sabemos que en esta liga es muy complicado. Han tenido que pasar casi 30 años y hoy estoy aquí. Doy gracias a Dios, al club, a mi familia sobre todo, a mi papá que está ahí en el cielo. Yo sé que es muy, muy feliz de que esté consiguiendo estos triunfos”.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas