Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2024 - 22:11

┃ Rubén Beristáin

América es el cuarto club de la Liga MX en lograr un Bicampeonato en torneos cortos / Arte: Especial

Dos títulos en un año, es lo que han conseguido algunos jugadores de América que pueden presumir de ser el cuarto equipo bicampeón del futbol mexicano, sólo detrás de los Pumas, León y los rojinegros del Atlas.

Te podría interesar: Piojo Herrera recordó lo especial que fue el título de América ante Cruz Azul en 2013

Del once titular recurrente por André Jardine, Luis Malagón, Israel Reyes,  Ramón Juárez, Igor Lichnosvky, Jonathan dos Santos, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Henry Martin y Julián Quiñones alcanzaron su segunda corona en el nido de Coapa, mientras que Christian Calderón cosechó su primera.

Aunque algunos otros jugadores ya habían sido monarcas con otros equipos: destaca Quiñones quien logró dos títulos con Tigres, un par más con Atlas y ahora dos con América, es decir, lleva seis en total.

Además, es el único futbolista que es bicampeón en torneos cortos con dos diferentes equipos: Atlas y América.

Igor Lichnovsky, por su parte, logró su tercer campeonato en la Liga MX ya que antes había alzado el trofeo con los Tigres del Universitario de Nuevo León, misma cantidad que tiene Alejandro Zendejas porque fue campeón con Chivas en el 2017.

Dentro de la plantilla también se encuentra Luis Fuentes con cuatro títulos en su haber, dos de los cuales fue con los Pumas y un par más con América; Néstor Araujo con el mismo número, dos los alcanzó con Santos Laguna, mientras que Kevin Álvarez cosechó el tercero, uno de ellos fue con Pachuca.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Salvador Reyes, Richard Sánchez, Santiago Naveda, Brian Rodríguez, Emilio Lara y Sebastián Cáceres también llegaron a dos campeonatos en la Liga MX.

¿Quién es el jugador de la Liga MX con más títulos?

Previo a la Final entre América y Cruz Azul, el récord de más campeonatos de Liga MX ganados por un solo jugador le pertenecía exclusivamente a Gabriel Caballero, quien durante su paso por el futbol azteca conquistó en seis ocasiones el balompié mexicano, sin embargo, con la victoria ante La Máquina, Julián Quiñones alcanzó a “El Eterno”.

El colombiano naturalizado mexicano alcanzó al futbolista argentino con seis títulos de liga, convirtiéndose en el segundo jugador en alcanzar dicha cantidad. En su registro están dos títulos con los Tigres, dos títulos con Atlas y finalmente, dos con el América, cabe aclarar que “La Pantera”, también levantó el Bicampeonato con los Rojinegros y Las Águilas, cosa que Caballero jamás pudo lograr.