Con la tecnología de Google Traductor

26, mayo 2024 - 22:32

┃ Rubén Beristáin

América alzó dos trofeos tras ser campeón de Liga MX / Foto: Luis Garduño

La estrella número 15 en la era profesional, el bicampeonato y un Campeón de Campeones. Todo eso ganó América en tan sólo una noche. Poco importó la polémica por el arbitraje, el festejo por sumar más trofeos a las vitrinas de Coapa no fue negado bajo ninguna circunstancia.

TAL VEZ TE INTERESE: ¿Tuvo que ser anulado el penal a favor de América? Esto dicen los expertos en arbitraje

Todo comenzó cuando el silbante Marco Antonio Ortiz, después de nueve minutos de agregado, marcó el final del partido en el Coloso de Santa Úrsula. El público azulcrema explotó en júbilo de inmediato, las bombas de humo en color amarillo salieron desde la portería norte, donde las Águilas no recibieron ningún gol en la segunda mitad gracias a las atajadas del guardián Luis Ángel Malagón.

Todo fue una fiesta en el Azteca. El director técnico André Jardine se abrazó a su cuerpo técnico al haber hecho historia con las Águilas. Los jugadores americanistas corrieron por todos lados. Malagón fue directo a la tribuna y le agradeció a todos los asistentes. El goleador Henry Martín se abrazó con Diego Valdés y Julián Quiñones. Jonathan dos Santos se hincó y soltó las lágrimas de una alegría inmensa por ser doblemente campeón con el club de sus amores. Todo amenizado con la campeón We are the Champions de Queen y las pantallas del inmueble con el mensaje “Ámame Ma5”.

¿Por qué el América alzó dos trofeos tras coronarse campeón ante Cruz Azul?

Después de que Cruz Azul recibiera las medallas de subcampeón, el monarca del Clausura 2024 pasó a escena. Uno a uno pasó a recibir su medalla de oro como el mejor equipo del certamen y uno de los más ovacionados fue Malagón. Cuando el cancerbero mexicano fue enfocado de inmediato sonó el grito de “portero, portero”. Julián Quiñones, Israel Reyes, Diego Valdés y el técnico André Jardine fueron de los más vitoreados por el público que aguantó toda la ceremonia de premiación.

Después llegó la escena esperada por todo Santa Úrsula y el americanismo en cada parte del mundo. Todos los jugadores se juntaron como una familia que sufrió por alcanzar su meta, pero juntos lo lograron. El capitán y anotador del gol del triunfo Henry Martín sobresalió por encima de todos y recibió los dos trofeos que eran tan anhelados en Coapa. América se convirtió en un bicampeón más de la Liga MX, se alejó tres títulos del Rebaño Sagrado, y con la 15 y el Campeón de Campeones han reafirmado su grandeza.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas