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26, mayo 2024 - 12:12

┃ Guillermo Abogado González

Checo Pérez quedó fuera del GP de Mónaco en la vuelta 1 / Foto: Reuters y Cortesía @Formula1

Si bien la extraordinaria noticia es que Sergio Pérez salió ileso y por su propio pie tras el aparatoso accidente que sufrió en el Gran Premio de Mónaco, la realidad es que los daños que sufrió el “RB20” serán costosos para la escudería Red Bull que deberá trabajar a marchas forzadas para alistar el auto del mexicano de cara al GP de Canadá programado para el fin de semana del 7 al 9 de junio.

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De acuerdo con el asesor de Red Bull, Helmut Marko, la inversión que deberá hacer el equipo austriaco ronda alrededor de los tres millones de dólares, situación que pondrá en predicamentos los límites de presupuesto de la escudería con base en Milton Keynes.

¿Cuánto costará arreglar el coche de Checo Pérez tras el choque en Mónaco?

“En primer lugar, fue peligroso, y, en segundo lugar, los daños son de dos o tres millones. Y eso es un gran hándicap para nosotros con la regulación del límite presupuestario“, expresó el experimentado consejero.

Helmut Marko destacó que por fortuna se encuentra en óptimas condiciones “Checo” Pérez y al mismo tiempo lamentó que no haya existido alguna sanción para Kevin Magnussen, del Haas, quien fue el que impactó por detrás al mexicano.

“Es otro accidente en el que estuvo involucrado Magnussen. Hay que verlo bien en las repeticiones. Gracias a Dios acabó bien, pero fue una situación muy crítica. Me sorprendió lo rápido que dejaron atrás el incidente”, comentó el austriaco, quien descartó que vayan a insistir en una nueva investigación. “No, son decisiones en las que difícilmente se puede influir”.

Cabe subrayar que prácticamente el auto del mexicano quedó destrozado, por lo que sus arreglos tendrán que ser casi por completo, aunque no se avecina un Gran Premio la próxima semana, el hecho de que se corra en Canadá de igual manera achica los tiempos para la reparación.

Por otro lado, Helmut Marko espera que muy pronto el trazado callejero de Montecarlo tenga algunas adecuaciones o modificaciones que permitan realizar rebases para no volver aburrida la competición.

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“Hay un gran ambiente y luego es una carrera aburrida en la que todo es táctica. Quizá deberían idear algo para adaptar la pista en alguna parte, para que haya una oportunidad de adelantamiento en algún sitio”, señaló.