Con la tecnología de Google Traductor

24, mayo 2024 - 13:24

┃ Omar Kuri

Mateus Uribe interesa en el futbol mexicano. FOTO: Mexsport

Los Xolos de Tijuana están en plena reconstrucción de cara al Apertura 2024. Uno de los objetivos prioritarios es la media cancha con un viejo conocido del futbol mexicano como lo es Mateus Uribe, quien dejó huella en la Liga MX cuando jugó con las Águilas del América.

TE RECOMENDAMOS: Juan Carlos Osorio, a una firma de regresar al futbol mexicano

El mediocampista colombiano tuvo un breve recorrido en la Primera División de México al arribar con el conjunto azulcrema en el 2017 proveniente del Atlético Nacional de su país natal. Desde su llegada logró convertirse en uno de los referentes del equipo al ser uno de los pilares en el medio campo gracias a que logró conformar una dupla con el argentino Guido Rodríguez.

Además, en sus dos años con las Águilas logró disputar la cantidad de 80 partidos, registró 18 goles, ocho asistencias y se consagró con los títulos del Apertura 2018, la Copa MX y el Campeón de Campeones en el 2019. Tras brillar en México, fue que el FC Porto decidió hacerse con sus servicios, donde permaneció desde el 2019 hasta su salida en el 2023 al ser fichado por el Al-Sadd S.C. de Qatar para la presente campaña.

Ahora, el destino de Uribe podría estar con los Xolos de Tijuana, club que culminó el Clausura 2024 en el antepenúltimo lugar de la tabla general. Además, la directiva de La Jauría desembolsó la cantidad de 80 millones de pesos, debido a que quedaron últimos en el cociente. 

Sin embargo, para que el cuadro de los fronterizos se pueda hacer con los servicios de Uribe tendrán que desembolsar la cifra de 4 millones de euros, de acuerdo al valor que tiene estimado el portal Transfermarkt.

¿DÓNDE JUGÓ MATEUS URIBE?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Antes de que Uribe tuviera éxito tanto en México como en Portugal, fue que comenzó su carrera en Argentina con el Deportivo Español. Después de una sola temporada decidió emigrar a Colombia, donde llegó a portar las playeras del Envigado F.C., Deportes Tolima y el Atlético Nacional, siendo en este último un referente al ganar tanto títulos nacionales como internacionales como la Copa Libertadores de 2016 y la Recopa Sudamericana en el 2017.