Con la tecnología de Google Traductor

24, mayo 2024 - 12:20

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul buscará poner fin a la maldición de Tano Ortiz. FOTO: Mexsport

Cruz Azul corre peligro. La décima estrella para el equipo cementero puede frustrarse en la final del Clausura 2024 debido a que en su camino de Liguilla se encontró a un equipo del director técnico Fernando Ortiz. Todos los clubes que han eliminado al director técnico argentino han tenido la mala fortuna de no poder coronarse como campeón. Coincidencia o no, destino o no, pero parece que la maldición del Tano podría caerle ahora a La Máquina en este semestre, y ni sus cábalas ni buenas vibras podrían salvarla.

TE RECOMENDAMOS: ¿Mejor que el América?, Los comentarios de Martín Anselmi tras el empate de Cruz Azul

¿CUÁL ES LA MALDICIÓN DEL TANO ORTIZ?

El actual entrenador de Rayados no ha podido disputar ninguna final en el futbol mexicano, ni en torneo de Liga ni en certamen internacional. A lo máximo que ha llegado es a semifinales, pero de esa fase no ha logrado pasar en seis veces de manera consecutiva. Eso parece ser la perdición para todo aquel equipo que logra eliminarlo.

En las Águilas del América ocurrió tres veces. En el Clausura 2022 fue eliminado por Pachuca. Los Tuzos accedieron a la última disputa donde sucumbieron ante los Rojinegros de Atlas con un marcador 2-3 global. A pesar de que la final de vuelta fue en el estadio Hidalgo, fueron los tapatíos los que lograron coronarse.

En dos torneos consecutivos más también ocurrió. En el Apertura 2022 fue Toluca el que eliminó a Ortiz en semis. Los Diablos Rojos estuvieron en la final ante Pachuca y fueron goleados 8-2 por los hidalguenses, quienes alzaron el trofeo de campeón. Mientras que en el Clausura 2023, Chivas eliminó al equipo americanista de Ortiz y en la final, el Rebaño Sagrado cayó ante Tigres en el estadio Akron.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ya con Rayados de Monterrey ha pasado un par de veces. En Liga MX, en el Apertura 2023, el Atlético de San Luis el que interfirió en el camino del Tano, los potosinos pasaron de ronda, pero en semifinales salieron goleados por las Águilas del América (5-2). Hasta en Leagues Cup ocurrió. La Pandilla se quedó en la antesala de la final al caer eliminados por el Nashville de la MLS, equipo que después disputó el título y el Inter de Miami lo venció en ronda de penaltis.

El Tano Ortiz tiene su propia maldición. Todo equipo que lo elimina no logra ser campeón y ahora Cruz Azul podría correr con la misma mala suerte.