Con la tecnología de Google Traductor

23, mayo 2024 - 23:24

┃ Rubén Beristáin

Martín Anselmi no cree que el América fue superior a Cruz Azul / Foto: Luis Garduño

El Cruz Azul de Martín Anselmi tuvo la mayor posesión en el partido, pero no pudo generar tantas oportunidades de gol. Las Águilas estuvieron metidas en su campo e impidieron que el equipo cementero pudiera marcar un gol más en casa que les otorgara una mínima ventaja.

Te podría interesar: ¡No lo intimidó Cruz Azul!, André Jardine reveló el por qué América fue superior en la ida

El director técnico Martín Anselmi destacó la labor defensiva de su rival, que espera pueda ser muy distinto en el estadio Azteca.

“Prácticamente fue el partido que imaginamos, idéntico a cómo iban a atacar y cómo teníamos que defender. Teníamos claro que Zendejas iba por dentro, que Quiñones iba a ir cerrado, que Fidalgo y Dos Santos iban a intentar cerrar la cancha. Salvo unas opciones que el rival tiene jerarquía y algún duelo que se escapó, nosotros controlamos el partido, es difícil cuando un equipo defiende bien su arco, lo intentamos. Ahora queda un partido más y me imagino que allá será distinto”, afirmó.

Al igual que la opinión de André Jardine, el timonel celeste también coincidió en que el partido fue cerrado y no espera que algo cambie en el cotejo de vuelta, en ese sentido. “Estás son finales que son apretadas. Obviamente nosotros en casa o en el primer partido, para mí condiciona mucho. Vi un partido muy apretado y ahora toca lo mismo. No creo que el domingo el juego se abra. Allá tenemos que hacer nuestro juego y recuperar bien, estamos acumulando muchos partidos seguidos. Nos vamos a concentrar de vuelta, a recuperar y entrenar pensando en el domingo“.

Para Anselmi sus jugadores no se vieron ansiosos y sólo añadió que disfrutó todo el ambiente que se vivió en su territorio, con su gente que nunca dejó de alentar. Eso lo valoró.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

“No veo que nos haya faltado paciencia, al contrario, me hablan de ansiedad. Creo que circulamos bien, tuvimos paciencia para atacar, fuimos super agresivos cuando perdimos la pelota. No creo que haya pasado, todo lo contrario, la atmósfera fue de una final y lo disfruté mucho”, finalizó.