Con la tecnología de Google Traductor

23, mayo 2024 - 21:21

┃ Guillermo Abogado González

Jaysom Tatum finalizó la noche con 23 puntos / Foto: AFP

Después de que en el primer duelo existió cierta displicencia de Celtics al grado que estuvo a punto de perderlo y todo se definió en tiempo extra sin menospreciar el esfuerzo de Pacers, este jueves en el Juego 2, Boston puso todo en orden y estiró la ventaja 2-0 en la Final de la Conferencia Este al imponerse 126 a 110 en la duela del TD Garden.

Te podría interesar: Mavericks sorprendió a Timberwolves y se llevó el primer partido de la serie

Si bien la quinteta de Indiana mejoró un poco en cuanto a las pérdidas de balón respecto a lo que sucedió el martes pasado, la experiencia de los de verde y blanco poco a poco se apreció en la cancha con un Jaylen Brown, quien empezó a hacer la diferencia en el segundo episodio. Al final del choque el escolta lució con 40 puntos en una muestra de que en esta ocasión los de Massachusetts no estaban dispuestos a regalar nada con todo y que en el primer cuarto estaban abajo por dos puntos.

Los Celtics no permitieron que los Pacers reaccionaran

En el segundo cuarto se inclinó el partido para los manejados por Joe Mazzulla con un parcial de 17-0 que encaminó a los de casa a la victoria. Brown y Holiday llegaron al doble digito, mientras que Pascal Siakam daba la cara por los Pacers, que a pesar de todo trataron de sacar la casta y apenas se fueron seis puntos abajo al entretiempo.

Tras el descanso todo empeoró para la visita debido a que Tyrese Haliburton salió lesionado. El base de Indiana dejó el choque con 10 puntos y 8 asistencias a cuatro minutos de que finalizara el tercer episodio. La moral decayó en Indiana y Celtics controló el compromiso con cierta calma, siempre que quiso recortar distancias la visita, el local respondió.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Ahora la Final se dirigirá a Indianápolis con la doble preocupación. Pacers deberá hacer valer su localía para recortar distancias en la serie y a la espera de que el estelar Haliburton pueda tener acción, por lo pronto los siete partidos ante Knicks parecen cobrar factura.