Con la tecnología de Google Traductor

23, mayo 2024 - 10:03

┃ Josué Padilla Márquez

Miguel Sabah declaró que tuvieron miedo ante América. FOTO: Mexsport

Aunque América y Cruz Azul disputarán una final que parece muy pareja, hace algún tiempo las cosas eran diferentes. Si bien la Máquina es un equipo que pleaba por títulos casi siempre, cuando se enfrentaban a las Águilas, algo pasaba. El propio Miguel Sabah lo notó así y lo expresó, algo que le costó salir del equipo cementero.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo nació la rivalidad entre Cruz Azul y América? Eladio Vera contó que la Máquina mandaba

En un Clásico Joven, el equipo celeste nuevamente sufrió y cayó por un marcador de 2-0. Justo al finalizar el encuentro, el propio ‘Caribeño’ dio unas palabras sobre su sentir en el juego que perdieron.

“Fuimos un desastre, no fuimos el equipo que veníamos siendo. Nos asustamos y pasó lo que pasó”, comentó el ex delantero.

Las palabras trascendieron y se ganó las críticas de los aficionados de la Máquina. Además, Miguel recibió el apodo de ‘El Hombre sin Miedo’, mismo que le puso Christian Martinoli luego de dichas declaraciones tras el Clásico.

Aunque ese torneo fue bueno para la Máquina, no lograron el ansiado campeonato que cortaría una sequía de 11 años en ese entonces. Se llegó a la final, pero cayeron con Toluca en un juego muy polémico.

Aunque Sabah tuvo un muy buen torneo con 11 anotaciones, la declaración le costó muy cara. Salió del club al final del Apertura 2008 para llegar a Monarcas Morelia en el Clausura 2009. De hecho, este cambio le hizo bien, ya que fue contamplado por la Selección Mexicana para las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

¿QUÉ FUE DE MIGUEL SABAH, EL HOMBRE SIN MIEDO?

Miguel llegó en 2014 al León, equipo que se convirtió en su último club profesional. En el año 2016, el delantero decidió poner fin a su carrera de 16 años, que comenzó con las Chivas.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Luego de poner fin a su carrera como jugador de futbol, el ex delantero se alejó de los reflectores. A diferencia de sus colegas, este no se adentró en los medios de comunicación para fungir como analista de partidos.

De hecho, en 2019 se dio a conocer que cambió el futbol por el Triatlón. Ahora se dedica de lleno a hacer este tipo de pruebas que combina la bicicleta, la natación y la carrera a pie.