Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2024 - 19:39

┃ Miguel Ángel Mujica

Martín Anselmi está listo para disputar la final del Clausura 2024 / Foto: Luis Garduño

La motivación de una final le da a Martín Anselmi la mentalidad de que será un mejor entrenador. El técnico de Cruz Azul sabe que, independientemente del resultado, estar frente a frente con André Jardine, le dará una experiencia distinta que le servirá para el futuro.

Tal vez te interese: André Jardine vs Anselmi: el duelo de entrenadores que definirá al campeón de Liga MX

“Estamos enfrente del último campeón, ha sido protagonista a nivel internacional, se quedó a la puerta de la final en Concacaf, es un entrenador que trabaja cada partido distinto, que nos puede sorprender con algún movimiento, pero bueno, ese es el trabajo que tenemos, de analizar, repasar todos los partidos que América ha jugado en este torneo, tratar de entender por dónde puede ir el partido, tanto ofensivamente como defensiva. Él (Jardine) ha cosechado tanto puntos, estamos hablando de un gran entrenador, ha triunfado en Brasil, cuando uno se enfrenta a buenos entrenador, se hace mejor, siempre que haya un buen entrenador enfrente, es bienvenido”.

Aunque el reconocimiento para el técnico rival, no le quita el ánimo de salir con el título el próximo domingo. “En este tipo de partidos e instancias, a mí me hacen mejor, me hacen crecer, me llevan a pensar, creo que se juegan varios partidos en uno mismo, entendemos que enfrente hay un cuerpo técnico que van a modificar las cosas, nosotros debemos de tener la capacidad de modificar para contrarrestar al rival, entonces, me ha tocado, por suerte, estar en varias instancias donde ha habido entrenadores que me hicieron pensar demasiado, cuando pasa esto, en el momento es estresante, pero al final, es lo más lindo que te puede pasar, te hace mejor, en ese sentido, será un lindo desafío, lo asumimos felices de tenerlo”.

El respeto hacia Jardine siempre estará, pero deben de saber que, aunque la plantilla crema luzca mejor, jugarán 11 contra 11. “La nómina es así, juegan 11 contra 11. Sin lugar a dudas la plantilla del América es una de las mejores del futbol mexicano, pero nosotros hemos sabido competir. Con pocos días de descanso y esos chicos que están ahí, al final haciendo un trabajo invisible. Lo hacen con una intensidad que sirve, confío en ellos. Si toca que jueguen, lo harán de la mejor manera. Nosotros somos 11 y ellos también, a la hora de hablar de la final, la jerarquía es importante, pero el hambre también”.

Aclaró que nada tendrá que ver la jornada ocho, en la que enfrentaron, con los dos juegos que definirán al monarca. “Al final, un partido en la jornada ocho, con tantos partido en medio, con unos playoffs, nos sirve para el análisis, para ver lo que sucedió en ese partido, con lo que nos podemos encontrar. Sin más, es un partido en el que estábamos en crecimiento, eran ocho jornadas. Nosotros como cuerpo técnico veníamos en evolución, ahora nos encuentra en gran momento. En un momento en el que estamos muy felices de estar en la final, ese partido de la jornada 8. También nos encontramos en Los Ángeles, veremos lo que puede llegar a pasar”, sentenció.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Martín Anselmi: “Es un privilegio no estar de vacaciones”

Cruz Azul estuvo a un gol de quedarse fuera de la final, Martín Anselmi lo sabe, por eso, el entrenador celeste agradece no estar de vacaciones, sobre todo porque pueden lograr una hazaña que al inicio del torneo parecía imposible. “Es un privilegio no estar de vacaciones, al final todos quisieran poder estar participando del torneo. Lo más importante es disfrutarlo. Uno nunca sabe cuándo le puede volver a tocar una final, quizá nunca. Si algo nos propusimos es disfrutar de esta semana, disfrutar del hincha, de la preparación del encuentro, de estar acá, de eso se trata. Lo que podemos controlar son las emociones, si no lo disfrutamos, lo respiramos, pasa, no sabemos si pasa de vuelta, en esa conferencia, después de Monterrey, ya con el paso del tiempo, estás en el presente, lo vives y disfrutas, en eso estamos”.

Los antecedentes entre ambos no le importan, señaló que la estadística está para romperse. “Ya lo dije en la conferencia pasada. Nosotros no vivimos del pasado, del día a día, al final, la historia que se está construyendo es nuestra historia. No juega el pasado, son datos y estadísticas, hay una nueva final, una nueva oportunidad, un equipo que es un Clásico, nos preparamos como tal, es una final que queremos ganar”.

Aplaudió la forma en la que la gente ha vivido el choque. “Lo primero que me sale es gracias. Yo creo que como equipo tenemos la responsabilidad, si tenemos la conexión con la gente es porque jugamos con el corazón. La forma en que regresamos eso es jugar con el corazón los 180 minutos, ellos saben cómo nos tienen que recibir mañana”.

Sabe en donde está parado y lo que tiene que hacer para representar el escudo celeste. “Creo que para nosotros como cuerpo técnico, el hecho de salir de Ecuador y encontramos en México con Cruz Azul, desde el primer día es aprendizaje. Independiente del Valle es un club nuevo, que crece día a día y este es un club, hoy en su aniversario nació grande. Nos hemos encontrado con esa multitud que está atrás del escudo. Lo he dicho en otras oportunidades, he conectado con las raíces del club, a los que nos representan. Lo dije cuando bajé del avión, sabemos a los que representamos y la responsabilidad que implica”, sentenció