Con la tecnología de Google Traductor

22, mayo 2024 - 17:13

┃ Álvaro Zaldaña

Los Diablos Rojos contarán con su equipo de basquetbol / Foto: Ramón Romero

Los Diablos Rojos del México presentaron oficialmente a su equipo de basquetbol, que participará en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) a partir de la temporada 2024 que comenzará en julio.

Tal vez te interese: Diablos Rojos ya eligió a los peloteros que los representarán en el Juego de Estrellas

Santiago Harp, quien encabeza la mesa directiva del proyecto, señaló que se inspiraron en cómo el Real Madrid expandió su marca más allá del futbol y tuvo resultados exitosos. Esperan replicar lo mismo con los escarlatas en México.

“Decidimos lograr una nueva fase de los Diablos Rojos del México. Hace un par de años que el equipo no sólo dejó de ser una marca de una franquicia de beisbol, sino que es una de las marcas más importantes deportivas que hay en el país. Este es un nuevo comienzo, los grandes planes que tenemos ahora en el básquetbol, de hacer historia. Nosotros no creamos equipos para estar en media tabla, vamos por los campeonatos”, aseguró en conferencia de prensa celebrada en el Estadio Alfredo Harp Helú.

¿DÓNDE JUGARÁ EL EQUIPO DE BASQUETBOL DE LOS DIABLOS ROJOS ?

La directiva escarlata también reveló que la casa del equipo será el Gimnasio Juan de la Barrera, por lo menos durante esta temporada. Pues en realidad apuntan a tener un inmueble propio y óptimo para tener basquetbol de primer nivel.

“Es un recinto con ciertas dificultades. Es patrimonio de la UNESCO, por lo que en cuestiones estructurales no podemos modificar y eso significa un gran reto. Hay que ver como lo conseguirnos sin tener afectaciones. Nosotros pensamos en grande. Tener una casa que nos permita estar ahí siempre, pero para el primer año el Juan de la Barrera es digno”, explicó Othón Díaz, presidente ejecutivo de los Diablos Rojos.

Los directivos esperan poder replicar la experiencia de los partidos de beisbol que, entre música, comida y relaciones comerciales estratégicas como los fue con Star Wars, han tenido un éxito superlativo.

“En la Ciudad de México hay una gran cantidad de gente ávida de espectáculo y queremos dárselo. Hacer que la LNBP crezca con cosas innovadoras, con experiencias inolvidables como lo hacemos en el AHH”, apuntó Díaz.

Los Diablos Rojos del México debutarán como locales en la LNBP el próximo 22 de julio, cuando reciban a los Astros de Jalisco en el Juan de la Barrera.

¿QUIÉN ES GAEL BONILLA, EL PRIMER JUGADOR DE LOS DIABLOS ROJOS?

En cuanto a los que formarán parte del equipo de basquetbol, se reveló que el entrenador será el argentino Nicolás Casalánguida, quien ya fue campeón de la Liga en 2021 con Fuerza Regia de Monterrey. Mientras que Gael Bonilla, seleccionado nacional y ex integrante de los Capitanes de la NBA G-League, es su histórico primer jugador.

“Quiero dar las gracias por darme esta oportunidad de formar parte de Diablos Rojos Basquetbol. Muy emocionado por ser el primer jugador histórico del equipo y de estar aquí en mi casa, en Ciudad de México, con mi familia, con mi gente y a disfrutar de esta gran temporada”, explicó a los medios.

Con 21 años, a Bonilla se le cataloga como una de las joyas mexicanas en el deporte ráfaga. Se formó en la cantera del Barcelona y ya integra la selección mexicana. Señaló estar listo para tomar la batuta como un referente y ayudar a impulsar a más jóvenes.

“Espero competir por todo, eso es lo que me prometió este equipo. Soy un referente y vengo a apoyar al basquetbol nacional y a todos los jóvenes que podamos desarrollar”, detalló.

Asimismo, Sergio Ganem, presidente de la LNBP, explicó que el impulso de Diablos en la Liga es algo histórico y buscarán, al igual que lo han logrado en el beisbol con fichajes de lujo como Trever Bauer y Robinson Canó, que en un futuro tengan ese tipo de jugadores. Aunque no será en este primer año.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Finalmente, Ganem apuntó a buscar que los equipos de la LNBP enfrenten en partidos de exhibición a sus similares de la NBA, para emular el éxito que tuvo Diablos Rojos cuando enfrentó a los NY Yankees.